SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 16 DE JULIO DE 9 A 13 HORAS EN EL BARRIO LA LOMA

Organismos nacionales atenderán a vecinos de Dolavon

El próximo viernes 16 de Julio de 9 a 13 horas, organismos nacionales atenderán a vecinos de Dolavon para realizar la primera jornada conjunta de atención al público “Nación en tu lugar”, que tiene como objetivo dar una respuesta inmediata y eficaz a las demandas de la población en sus lugares de residencia.
Acompañadas por las áreas municipales, en el Centro Periférico del barrio La Loma, ubicado en la calle María Eva Duarte, atenderán al público: la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad con el programa Acompañar, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con Prohuerta.
“Estas iniciativas demuestran que todas las localidades recibimos respuestas por parte del Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández” sostuvo el jefe comunal quien agradeció especialmente a todos los y las responsables de los organismos que se harán presentes en el corazón del valle.
Por su parte, la responsable de PAMI, Cecilia Nápoli, manifestó que “esperamos profundizar el trabajo que venimos realizando, brindando una asistencia integral y facilitando el acceso de las personas a las políticas públicas que se impulsan desde los diferentes organismos nacionales”.

Trámites y asesoramientos

ANSES: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.
PAMI: afiliaciones, asesoramiento en general sobre atención médica y servicios sociales del Instituto.
INADI: asesoramiento integral, atención de consultas y denuncias sobre discriminación; orientación en la inscripción del Programa Progresar del Ministerio de Educación de Nación.
Migraciones: realización de trámites referentes a formación de asociaciones civiles, certificaciones, controles de permanencia, tramitación de documentos, entre otros.
Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social: orientación general de los Programas del Ministerio sobre todo para titulares de Tarjeta Alimentar, actualización del Programa Potenciar, entre otros.
Coordinación Región Patagónica de la Dirección de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia: orientación legal primaria para facilitar que las personas que necesiten conocer sobre sus derechos puedan acceder a información sobre programas y oficinas vinculadas con estas temáticas.
Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales: información acerca de los Programas que desarrolla el organismo a nivel federal y el modo en que pueden desarrollarse en nuestra zona.
Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: asesoramiento sobre la ayuda económica para víctimas de violencia de género.
Prohuerta – INTA: asesoramiento acerca de las actividades que realiza el Programa en la región y entrega de semillas.

ÚLTIMAS NOTICIAS