LA MUJER PRESENTABA GOLPES Y UN BAJO PESO PREOCUPANTE

Madryn: rescatan a mujer sordomuda sometida a servidumbre

Una mujer sordomuda de 56 años de edad fue rescatada este lunes de una vivienda, donde vivía junto a su hermana y cuñado, en el barrio Güemes de Puerto Madryn. Presentaba golpes y un bajo peso preocupante. Dormía en una habitación en condiciones infrahumanas, era sometida a servidumbre por sus propios familiares y era víctima recurrente de agresiones físicas. La mujer discapacitada fue socorrida por la policía y se dio intervención a la Asesoría de Familia e Incapaces.

Este mediodía, personal de Policía Comunitaria se hizo presente en una vivienda ubicada en la manzana 1299, lote 9, del barrio Güemes de la ciudad de Puerto Madryn, donde habría una mujer sordomuda en riesgo. La señora, de 56 años, vive en el mismo lote junto a su hermana y su cuñado y, según indicó, es este último quien habitualmente la golpea. Los efectivos policiales constataron que la mujer vive en una pequeña habitación, afuera de la vivienda, y en una situación de precariedad extrema.
Por otra parte, los vecinos aseguran que han visto a la mujer golpeada en varias ocasiones y que el propio cuñado la trata como sirvienta, además de tener un notorio bajo peso.
Ante esta situación, la víctima fue llevada a la Comisaría de la Mujer para que realice la denuncia correspondiente, al tiempo que se le dio aviso a la Asesoría de Familia e Incapaces.

ÚLTIMAS NOTICIAS