EXPLICÓ QUE "HABÍA UNA SITUACIÓN QUE FUE INFORMADA Y EVIDENTEMENTE NO SE HIZO NADA AL RESPECTO"

Lago Puelo: Uno de los incendios «habría sido por falta de mantenimiento», sostuvo el fiscal

El fiscal Carlos Díaz Mayer habló sobre las pericias realizadas en la zona de la Comarca Andina donde ocurrieron los incendios de interfase tiempo atrás.
En diálogo con AzM Radio, confirmó que «uno de los incendios, que ocurrió en la zona alta de Las Golondrinas, habría sido por la falta de mantenimiento de los electroductos, es decir, la no existencia del cajón que es lo que tiene que estar limpio, podado y desmalezado debajo de la servidumbre».

«En cuanto a los otros 3 focos, dos de Cerro Radal y uno de Cholila, se identifica la pericia con que no hay ningún otro elemento que no fuese ‘llama libre’, que es lo que habría generado el incendio, o sea un cigarrillo, un encendedor, etcétera, que habría provocado el inicio del incendio», explicó el fiscal, agregando que «estamos viendo si podemos si podemos identificar a alguien» relacionado con dichos focos.

El próximo lunes «llegarán todos los secuestros» y se determinarán eventuales nuevas medidas judiciales. «Se incautaron seis biblioratos y carpetas», indicó Díaz Mayer respecto del allanamiento en la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP).
«En algunas de las partes por donde pasó el incendio está todo igual en cuanto al mantenimiento», reconoció el funcionario judicial, detallando que «había una situación irregular, evidentemente fue informada de manera oportuna y no se hizo nada al respecto».

«No hay nadie identificado y hay que revisar todas las entrevistas para ver si sale de alguna, un dato que nos permita avanzar en ese sentido», refirió el fiscal, consultado sobre la existencia de personas identificadas en cuanto a la responsabilidad de los incendios.

ÚLTIMAS NOTICIAS