PARA INGRESAR A UNA CARRERA DEBERÁN ACREDITAR SUS CONOCIMIENTOS

La UTN abre la inscripción para mayores de 25 años sin título secundario

La UTN Facultad Regional Chubut abrió sus inscripciones para quienes tengan 25 años o más, tengan aprobado el nivel primario, no hayan completado los estudios de nivel medio y quieran comenzar sus estudios universitarios. De esta manera, una vez acreditados sus conocimientos, podrán inscribirse al seminario universitario para ingresar a cualquiera de las carreras de pregrado y grado que ofrece la Facultad Regional Chubut.
La Ley de Educación Superior 24521/95, prevé en su artículo séptimo que las personas mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios de nivel secundario puedan ingresar a las instituciones de nivel superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones, que tienen conocimientos suficientes. Esta facultad prevé el cumplimiento de esta ley, y por eso otorgará el espacio para estudiantes de la zona.

Paso a paso

Una vez superada la etapa de inscripciones, los y las estudiantes dispondrán de material de estudio en formato físico y en el campus virtual, y de un espacio de tutorías que les brindarán acompañamiento. Luego, a fin de año, tendrán que rendir los exámenes en dos días, el día jueves 2 de diciembre se evaluarán las materias del área Ciencias Exactas y Naturales (matemática, física, química y biología), y el jueves 9 de diciembre se evaluarán las materias del área Ciencias Sociales (literatura, historia, geografía e instrucción cívica) para validar su ingreso a UTN FRCH.

Buenas experiencias

La secretaria Académica de la UTN-FRCH, Mariana Serra, señaló que “es una muy buena oportunidad para que aquellos adultos que no hayan podido terminar sus estudios secundarios por distintos motivos y quieran comenzar con una carrera universitaria que les permita mejorar su futuro laboral». Por su parte, la licenciada Cintia Menna, coordinadora de Articulación Académica indicó que «es muy gratificante recalcar que el año pasado, a pesar de la situación sanitaria, hemos tenido muy buenos resultados en este programa, muchos de los inscriptos lograron aprobar sus exámenes y hoy forman parte de la nómina de estudiantes de nuestra facultad. Esperamos este 2021 repetir la experiencia».

Cómo inscribirse

Para formalizar la inscripción se debe completar el formulario de inscripción online, que se encuentra en la web (www.frch.utn.edu.ar) y en las redes sociales, en donde se debe adjuntar el Documento Nacional de Identidad digitalizado, y el certificado de estudios (de Nivel Primario Completo o Estudio Secundario Incompleto). El formulario de inscripción estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2021. Para consultas también puede comunicarse por correo electrónico a: [email protected].
En cuanto a la oferta académica de la UTN FRCH para el 2022, se abrirán las inscripciones a las carreras: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Pesquera, Licenciatura en Organización Industrial, Tecnicatura Universitaria Pesquera y Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS