LA VÍCTIMA FUE ENTREVISTADA ESTA MAÑANA EN FISCALÍA

Investigarán a la hermana y al cuñado de la mujer que era explotada en Madryn


En las últimas horas se conoció que en Puerto Madryn una mujer sordomuda era maltratada, golpeada y obligada a vivir en extrema precariedad, por lo que finalmente pudo ser rescatada y llevada a la Comisaría de la Mujer. Esta mañana, la víctima fue entrevistada por los fiscales Alex Williams y Anya Pucheta y, acompañada de una traductora de lenguaje de señas y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), la mujer logró explicar durante más de dos horas diversas situaciones que le tocaron vivir.
“Según pudo comunicar, acompañada de la traductora, ella llegó a vivir con su hermana proveniente de Bolivia. Pero desde que llegó a Puerto Madryn se tuvo que encargar del trabajo doméstico de la casa, un trabajo por el que no recibía remuneración, tampoco contaba con derechos laborales como días de descanso o vacaciones y estaba confinada a una habitación ubicada afuera de la vivienda. Además, según logró comunicar, dijo que era sometida a violencia física por parte de su cuñado”, explicó el fiscal Williams.
La Fiscalía inició el proceso penal y la hermana y el cuñado de la víctima serán investigados. Por el momento, se encuentran analizando la calificación legal en la que encuadran los hechos relatados y en los próximos días se solicitará la apertura formal del proceso penal con la correspondiente audiencia de apertura de investigación.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS