Hijo e´ tigre

Facundo Moyano propone estatizar por ley la Panamericana y el Acceso Oeste. El diputado nacional presentó un proyecto de ley que apunta a la creación de la empresa estatal Autopistas Metropolitanas SA (AUMET), la cual se haría cargo de las concesiones privadas que actualmente controlan Autopistas del Sol y GCO, ambas del grupo privado español Abertis.

El joven legislador encontró la veta en la investigación judicial que puso la lupa en las gestiones de renegociación de los contratos de los peajes y control de autopistas por parte de funcionarios de Cambiemos, y a la espera de que concluya una auditoría integral que viene desarrollando el ministerio de Obras Públicas, propone que la nueva empresa estatal se haga cargo de los accesos Panamericana y Oeste.

Vale decir que el novel dirigente había desembarcado en arenas gremiales en 2006 cuando, apadrinado por su padre de gran relación con el por entonces presidente Néstor Kirchner, se quedó con la jefatura del recientemente fundado sindicato de peajistas.

El hijo de Hugo Moyano, había abandonado la conducción del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) en 2017 para dedicarse a la política, pero este año anticipó que vuelve a la arena sindical, pero al parecer quiere garantizarse algunos acuerdos aprovechando su posición.

Si su proyecto prospera, quien hará el mejor negocio, los trabajadores del peaje, o él mismo?. Ya veremos!

ÚLTIMAS NOTICIAS