SERÁ PARA TODAS LAS CATEGORÍAS Y EN UN SOLO PAGO

Estatales de Pirámides consiguieron un 30% de aumento

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Puerto Madryn, dio a conocer el acuerdo en la paritaria Municipal de la Comisión de Fomento de Puerto Pirámides. «Con el acompañamiento de trabajadoras y trabajadores de la aldea turística se concretó un aumento salarial de un 30 por ciento al básico de cada categoría, en un solo pago, para el primer semestre del año 2021 que se comenzará a percibir con el pago de los haberes de julio». También acordaron la interpretación del artículo 82 del Convenio Colectivo de Trabajo de esta Municipalidad, en el cual se separan los adicionales referidos a “trabajo insalubre” y “manejo de máquina pesada”, percibiendo, quien le corresponda, ambos adicionales por separado.
«Es destacable que este viernes se comenzará con la organización del modo de convocatoria a concurso de ingreso y ascensos, generándose un equipo de trabajo entre el Ejecutivo Municipal y nuestra entidad gremial», manifestaron desde ATE.
En el mes de noviembre será la segunda paritaria anual en la que se continuará avanzando respecto a derechos laborales y en la equiparación de salarios con la inflación acumulada.

ÚLTIMAS NOTICIAS