LA CONDUCCIÓN PARTIDARIA SE REUNIÓ EN COMODORO RIVADAVIA

Eliceche reconoció que la cordillera «debe tener representatividad» en la lista del PJ

El diputado provincial Carlos Eliceche, analizó el contexto interno del PJ Chubut de cara a las legislativas 2021, y entre otros aspectos advirtió que resulta necesario que la cordillera tenga representante en el armado de las listas.
En diálogo con AzM Radio, Eliceche anticipaba algunos aspectos a tratar en la reunión del PJ que se desarrollaba en Comodoro Rivadavia, «hay dos cuestiones, una más bien técnica donde hay que terminar de cerrar las alianzas; la semana pasada se reunió el pleno del Consejo y autorizó a la mesa a dar este paso, ya hay algunos preacuerdos con el Socialismo Auténtico y con el Partido de la Victoria, con lo cual el Frente de Todos se va a conformar con estos partidos, más el Partido Justicialista» y adelantó que este lunes «se reúne la Mesa en el Consejo de Localidad de Comodoro para terminar de firmar estos acuerdos».

«Habrá que trabajar en las definiciones»

«Estamos a prácticamente 20 días de tener que presentar la lista de candidatos a senadores y diputados; hay varios nombres en danza y son todas opciones válidas ya que son compañeros y compañeras con trayectoria y reconocimiento, por lo que habrá que ponerse a trabajar en las definiciones», indicó Eliceche.

«Hay nombres que surgen»

Consultado sobre el acompañamiento hacia la figura de Javier Leunda por parte de algunos dirigentes locales y provinciales, el legislador planteó: «Es una figura joven que vendría a marcar la renovación del Justicialismo. Pero como está el caso de Leunda, está el caso de (Carlos) Linares, que expresó hace mucho tiempo que quiere ser candidato a senador. También está la senadora Nancy González, que ha expresado su voluntad de ser. Hay un grupo muy amplio de compañeros con trayectoria y representatividad, y otros que surgen y en esos nombres van a estar centradas las definiciones».

Representantes cordilleranos

«Por otro lado», apuntó Eliceche, «vemos que los compañeros que representan a los sectores del trabajo han dicho que quieren ser parte de este proyecto; por eso, a partir de hoy, que se cierren los frentes, se irá definiendo plenamente quiénes van a ser; tampoco es una lista muy amplia ya que son 2 senadores titulares y 2 suplentes, y lo mismo con diputados, y faltan cuestiones como por ejemplo el hecho de que no hay nombres que representen a ningún lugar de la Cordillera, la cual obviamente debe estar integrada y participando».

ÚLTIMAS NOTICIAS