Economia - Politica - Rawson |

BISS SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO, ALFREDO PRIOR

El Municipio de Rawson canceló deuda por más de 80 millones con el ISSyS

El intendente de Rawson, Damián Biss y el secretario de Hacienda, Martín Sterner, se reunieron este jueves con el Presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Alfredo Prior, con el objetivo de confirmar el pago histórico de parte de la Municipalidad de una deuda de 80 millones de pesos, quedando saldado definitivamente.
Al respecto, Prior destacó “la buena voluntad de parte del intendente Damián Biss de haber conseguido la cancelación de una deuda de años, hoy le hemos informado claramente que esa deuda ya no existe más, es un día importante para el Instituto, poder dar esta noticia, terminar de recibir de parte del Municipio de Rawson los dineros que se adeudaban, un monto de 80 millones de pesos y en todo este transcurso de tiempo se pudo saldar”.
Además, agregó que “es importante que los Estados que le deben al Instituto las contribuciones patronales trabajen en pos de saldar esas deudas porque en definitiva esto ayuda a poder cubrir todos los beneficios jubilatorios y de pensiones”.

Un ejemplo

Prior se esperanzó de que “todos los demás Municipios puedan tomar este ejemplo de la Municipalidad de Rawson, hoy podemos celebrar el esfuerzo del intendente Biss y por supuesto que destacamos su voluntad y su gestión”.

Un paso importante

El secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner destacó que “para la Municipalidad es un escollo bastante importante superado, que es parte de los grandes problemas económicos que tenía la Municipalidad” haciendo hincapié en que “la deuda en el mes de junio del 2020 superaba los 80 millones de pesos de los cuales 50 millones correspondían a las gestiones anteriores”.
Además, destacó que “para nosotros cancelar esta deuda es darle credibilidad a la política porque nosotros cuando empezó la gestión le pedimos al ISSyS que nos permitiera pagar parte de los aportes con el compromiso posterior de ponernos al día y eso es lo que se hizo, demostrando el señor intendente Damián Biss que trata de darle sentido a la política cumpliendo con los compromisos y con la palabra tan esencial en estos tiempos”.

Paritarias responsables

Sterner puso en alto el valor de la “responsabilidad del Ejecutivo municipal como de los sindicatos que llevaron adelante procesos paritarios responsables y acordes a las posibilidades del Municipio lo que hizo que la deuda de contribuciones y aportes no creciera a modo que fuera imposible de pagar. Realmente la dirigencia sindical supo interpretar el momento crítico que atravesaba la Municipalidad, pero también defendió los intereses de los trabajadores logrando paritarias reales que hasta el día de hoy se vienen cumpliendo”.
El funcionario municipal aseguró que “a partir de ahora los trabajadores municipales tendrán la tranquilidad de saber que sus aportes están al día, que no hay deuda en ese sentido, porque además generaba complicaciones para las actualizaciones de los aumentos de los jubilados municipales que durante mucho tiempo pasaron incertidumbre”.
En cuanto a la tarea del municipio, Sterner reafirmó que “para la gestión es un paso decisivo en el ordenamiento administrativo y económico que venimos haciendo desde que asumimos, es importante dar estos pasos en concreto en un año y medio de gestión más allá de las limitaciones que hemos tenido”, finalizó.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.


Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.

Tapa del día