ESTE DOMINGO SE REPORTARON 119 CASOS POSITIVOS Y 3 MUERTES

Coronavirus Chubut: Descendió 10% la mortalidad en la última semana

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo 119 casos positivos de Covid-19 y tres fallecimientos. De acuerdo al análisis de la última semana epidemiológica hubo un descenso del 10% de fallecimientos por coronavirus respecto de la semana anterior.
Según los datos relevados por el ministro de Salud, Fabián Puratich, también siguen descendiendo los casos diagnosticados en la provincia, “un descenso leve” pero constante.
La última semana se registró además el número más de bajo de pacientes en UTI con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica) en mucho tiempo.
En el análisis por áreas se observan con preocupación algunas particularidades. Área Programática Esquel, “vemos que es el área más inestable donde no se logra mantener una curva de descenso y en particular en esta semana un aumento de los casos”, indicó Puratich.
En el Área Programática Sur, “sigue la curva en descenso por séptima semana, un muy buen indicador, se está llevando adelante un gran trabajo con el programa DetectAr con lo cual se ha logrado cortar múltiples cadenas de contagio y un avance de la campaña de vacunación constante”.
Respecto del Área Programática Trelew, “también esta semana se observa un descenso en los casos diagnosticados en sus dos ciudades más importantes”. En Trelew la ocupación de camas críticas, “sigue siendo alta y es imprescindible disminuir esa ocupación”.
Por último en cuanto al Área Programática Norte, “continúa el descenso de casos diagnosticados y lo más importante el descenso de la ocupación de camas críticas”, remarcó el ministro Puratich.

Reporte epidemiológico

Este domingo se informaron 119 casos positivos de Covid-19, de los cuales 77 corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 1 en Sarmiento, 1 en Río Mayo, 5 en Trelew, 14 en Rawson, 4 en Gaiman, 2 en Camarones, 7 en Puerto Madryn, 1 en Esquel, 1 en Epuyén, 1 en Lago Puelo, 1 en Trevelin, 1 en Tecka y 3 en Gobernador Costa.
El informe revela además, tres fallecimientos. Un fallecido de Trelew, mujer de 47 años de edad con comorbilidades. Dos fallecidos de Comodoro Rivadavia, un varón de 53 años con comorbilidades y una mujer de 97 años con comorbilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS