Salud - Trelew |

ASÍ LO ANUNCIÓ HOY EL GOBERNADOR ARCIONI

Construirán un Centro de Rehabilitación en Trelew

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció hoy que se construirá un Centro de Rehabilitación en Trelew, en el sector posterior del predio donde se lleva adelante actualmente la obra del Hospital de Alta Complejidad en dicha ciudad chubutense. La obra es posible gracias al subsidio de más de 115 millones de pesos que otorgará la Agencia Nacional de Discapacidad (ANADIS).
Al respecto, Arcioni anunció que “se construirá un Centro de Rehabilitación en Trelew, que demandará una inversión de más de 115 millones de pesos”, y explicó que “la convocatoria nacional a la que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, presentó el proyecto que se acaba de aprobar, se abrió el año pasado, en el 2020, y se financia a través de la Ley de Cheques”.

Diseño del proyecto

La subsecretaria de Programas de Salud, Laura Pizzi, precisó que “el proyecto en cuestión recibirá el subsidio nacional en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Redes de Rehabilitación. Fue presentado y diseñado por la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, con la ayuda de la Dirección Provincial de Recursos Físicos en Salud del Ministerio, la cartera de Infraestructura de la provincia y el Servicio de Rehabilitación del Hospital de Trelew”.
Además, Pizzi precisó que “el proyecto contempla la construcción de cero y el equipamiento de un Centro de Rehabilitación de 800 metros cuadrados, atrás del Hospital de Alta Complejidad que el Gobierno Provincial está construyendo en la ciudad valletana. La idea original era que tuviera internación, pero como era muy complejo Nación lo aprobó de esta manera, sin internación, y en una segunda etapa u otro momento se podría contemplar que el centro también tenga este servicio”, aclaró Pizzi.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Chubut no tendrá su stand propio en la FIT 2022

Por primera vez en años, la Provincia del Chubut no tendrá un stand propio en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT); en su lugar, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas estará presente junto a los organismos provinciales de Turismo...


Ocho de cada diez argentinos que no reciclan dicen que es por «falta de información»

Las investigaciones que se realizan desde diferentes áreas de la ciencia en todo el mundo arrojan resultados poco alentadores en materia de crisis medioambiental y...


Entornos de trabajo estresantes afectan la salud mental

Dos nuevas publicaciones lanzadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo destacan que la depresión y la ansiedad causan una pérdida de 12.


Acuerdan plan de remediación ambiental para erradicar residuos pesqueros

El Gobierno provincial, representado por el ministro de Ambiente, Roberto Jure y el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, avanza en la firma de un convenio y establecimiento de una agenda integral de trabajo para remediar el impacto ambiental que generan los residuos de la...

Tapa del día