ANTES DE FIN DE AÑO COMENZARÁN A EJECUTARSE SEIS DE 23 UNIDADES HABITACIONALES

Bomberos voluntarios de Rawson acceden a terrenos y viviendas

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este viernes con el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni del acto de entrega de resoluciones de terrenos y firma de convenio para los Bomberos Voluntarios de la ciudad Capital.
Al respecto, el primer mandatario municipal indicó que “esto es un hecho histórico, la entrega de lotes y de viviendas a Bomberos Voluntarios; esto era algo que nos había transmitido el cuerpo de Bomberos el año pasado, recogimos el guante y nos pusimos a trabajar para en principio entregarles lotes con servicios para que ellos puedan construir sus viviendas, estamos hablando de familias de Bomberos Voluntarios, le transmití al Gobernador cuál era la idea y pudimos avanzar”.

Seis primeras viviendas

El intendente explayó que “firmamos el convenio de obras delegadas que van a pasar a través de la Municipalidad, en una primera etapa son seis familias que son los que más puntajes tienen y después en tres etapas más culminaremos con la construcción de viviendas más allá de la entrega del lote”.
Biss realzó la figura del Bombero Voluntario sosteniendo que “uno siempre tiene presente la palabra abnegación que resume todo lo que representa ser Bombero Voluntario, personas que ponen en riesgo su vida todos los días, nosotros hemos tenido lamentablemente la pérdida de voluntarios del cuartel en actos heroicos tratando de rescatar gente y si bien Rawson es una ciudad grande, acá nos conocemos todos, y son vecinos conocidos y que nunca tuvieron la posibilidad de contar con vivienda propia; por eso hoy estamos contentos que puedan contar con su vivienda propia, esto es lo más lindo de la función pública el poder cumplir con los sueños de los vecinos, de los ciudadanos, para eso nos hemos propuesto como posibilidad para conducir la Municipalidad, nos pone bien poder dar soluciones concretas”.

Cuatro etapas

Por su parte, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, resaltó la firma del convenio “que demuestra el trabajo conjunto que podemos llevar adelante cuando hay entendimiento y en este caso con el intendente Damián Biss” haciendo hincapié que “estamos orgullosos de poder cumplir el sueño de la vivienda propia de nuestros bomberos voluntarios, en este caso serán seis viviendas en la primera etapa por obra delegada hasta culminar con las cuatro etapas”.
El primer mandatario provincial aseguró que “es un día histórico por el hecho de que las familias de los Bomberos de Rawson venían esperando desde hace años la posibilidad de contar con su casa propia, ahora se pudo concretar”.
El acto que se llevó adelante en el Centro Cultural “José Hernández”, estuvieron presentes la Gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky; la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Lic. Silvana Cendra y la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Cecilia Austin.

ÚLTIMAS NOTICIAS