FÚTBOL COPA LIBERTADORES 2021

Boca y Racing inician sus llaves de octavos coperos

Los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, comenzarán a jugarse desde este martes, con presentación de los equipos argentinos en el marco de sus juegos de Ida.
Boca Juniors recibirá a Mineiro de Brasil y Racing visitará a San Pablo. Vélez, River Plate, Argentinos y Defensa y Justicia, jugarán en la jornada del miércoles.

Martes de Octavos de Final

El futbol de la Copa Libertadores 2021, retomará la competencia este martes, con los partidos correspondientes a la Ida de los Octavos de Final de esta competencia, instancia en la que participarán los seis clubes argentinos clasificados.
Desde las 19:15 horas en el Estadio “Alberto J. Armando” conocido como “La Bombonera”, el equipo que comanda Miguel Ángel Russo recibirá a uno de los mejores equipos de la fase de grupos, como ser el Atlético Mineiro de Brasil.
Andrés Rojas de Colombia, será el juez principal del encuentro.
En cuanto a los posibles once del “Xeneize”, Miguel Ángel Russo optaría por la presencia de Diego González el mediocampo como reemplazante de Agustín Almendra. Así, Boca alistaría con Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Sandez; Medina, Rolón y González; Pavón, Briasco y Villa.
Mismo horario, desde 19:15, será momento del cotejo entre Cerro Porteño ante Fluminense; mientras que más tarde, desde 21:30 horas, Racing Club de Avellaneda visitará a San Pablo. Jhon Ospina de Colombia será el árbitro.

El resto de los juegos

El miércoles, en tanto, se completará la actividad de los argentinos: Vélez Sarsfield desde las 19:15 será anfitrión de Barcelona de Ecuador, mientras que a las 21:30 horas jugará River Plate ante Argentinos Juniors.
A las 21:30 horas comenzará el cotejo entre Defensa y Justicia que recibirá a Flamengo, este día también la Universidad Católica será anfitrión de Palmeiras.

Cierre de fecha

El jueves, en tanto, cerrará la serie de Ida de los Octavos de final coperos, el cotejo entre Olimpia de Paraguay y el Internazional de Brasil, equipo que acaba de confirmar la incorporación del futbolista madrynense Gabriel Mercado.

CONMEBOL presentó protocolo pata el regreso del público

Este lunes, el ente futbolero sudamericano, la CONMEBOL, informó a través de un comunicado en su página web, en la que presenta un “Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios”, permitido para los cotejos de las Copas CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final.
El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación; valorándose que CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones.
En esta serie de “recomendaciones” a ser seguidas por “las autoridades sanitarias de cada uno de los país para su aplicación y/o modificación”, se indican algunas cuestiones como ser los hinchas no acudan al estadio en caso de que sientan o detecten cualquier síntoma relacionado al COVID-19, como así tampoco podrá acudir nadie que haya tenido contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo en los últimos 14 días.
Esta habilitación para el regreso a los Estadios, se recomienda a la vez que se considere dos grupos de personas: como ser las que hayan obtenido la vacunación completa (2 dosis) y las que han tenido resultado negativo del test RT-PCR.
Asimismo, no se recomienda presencia de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

Fútbol – Copa Libertadores 2021
Octavos de Final – Partidos de Ida

Martes 13
19:15 Boca Juniors – Mineiro
19:15 Cerro Porteño – Fluminense FC
21:30 São Paulo FC – Racing Club de Avellaneda

Miércoles 14
19:15 Universidad Católica – Palmeiras
19:15 Vélez Sarsfield – Barcelona SC
21:30 River Plate – Argentinos Juniors
21:30 Defensa y Justicia – Flamengo

Jueves 15
21:30 Olimpia Paraguay – Internacional Brasil

ÚLTIMAS NOTICIAS