CON 6000 EUROS DE PREMIO HASTA EL 6 DE OCTUBRE

Abrió el llamado del premio Valtueña de foto humanitaria

Cumpliendo 25 años de labor, el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña lanzó una nueva convocatoria que se extenderá hasta el 6 de octubre. El premio consiste en una dotación directa de 6.000 euros, una cámara Leica profesional y un lote de 10 fotolibros de La Fábrica.
El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña reconoce el trabajo de fotógrafas y fotógrafos profesionales que, a través de sus imágenes denuncian inequidades, injusticias y abusos, o bien, dan testimonio de las situaciones que los propician o que las combaten. En el jurado hay nombres clave de la fotografía documental, entre ellos una Premio Pulitzer, una fotógrafa de Magnum Photos y la jefa de fotografía del diario The Guardian.
La organización pagará los viajes y hospedaje durante dos noches consecutivas, para atender a la ceremonia de entrega del premio e inauguración de la exposición en Madrid, programada para marzo de 2022. Esto puede verse afectado por la situación sanitaria y/o las regulaciones de viaje debido al COVID-19.

Solicitantes y temáticas

Podrán participar, en forma gratuita, fotógrafos y fotógrafas -profesionales o no-, de cualquier nacionalidad, mayores de edad y afines al enfoque documental y/o fotoperiodístico, en los términos previstos en estas bases.
Las fotografías presentadas deberán narrar una historia relacionada con alguno de estos temas: la salud, los desastres naturales, la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los colectivos vulnerables, las poblaciones refugiadas y/o poblaciones migrantes.
Se prestará especial atención a aquellas historias de interés que no se cubren ni difunden lo suficiente o son poco conocidas, para contribuir a su divulgación y reflexión.
La solicitud deberá presentarse exclusivamente en formato digital a través de la plataforma Picter, siguiendo cuidadosamente las instrucciones: app.picter.com/contests y para más información dirigirse a https://premioluisvaltuena.org/convocatoria/.

ÚLTIMAS NOTICIAS