EMPATE EN LA 8° FECHA

Tras la igualar ante Colombia, Argentina se alista para la Copa América


Por 2 a 2, la Selección Argentina empató ante Colombia, en su visita a Barranquilla en el cotejo correspondiente a la 8° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas CONMEBOL de cara a Qatar 2022.
Tras este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni regresaron al país para continuar con su concentración y entrenamientos de cara al próximo objetivo, como ser la Copa América en Brasil que jugarán desde el venidero lunes. El DT, deberá realizar un corte para definir los 23 elegidos para este certamen.

Post empate, la Selección sigue en el 2° puesto

La Selección Argentina igualó en 2-2 ante Colombia en Barranquilla, en el marco de la 8° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas CONMEBOL de cara al Mundial de Qatar 2022.
“La Albiceleste” comenzó mejor el encuentro y convirtió en los primeros diez minutos de la mano de ‘Cuti’ Romero y Leandro Paredes; pero el conjunto de Reinaldo Rueda llegó al descuento a través del penal anotado por Muriel y Borja, que sobre el final del encuentro igualó el partido.
De cara a lo que se viene en estas Eliminatorias, en la 9° Fecha, los jugadores Leandro Paredes y Cristian Romero, amonestados por segunda vez, no podrán estar en la próxima fecha ante Venezuela.
Tras este resultado, Argentina continúa como escolta del líder Brasil que goleó a Paraguay y continúa en lo más alto de la tabla.
En lo que respecta a Eliminatorias, se estima que en septiembre, Argentina visitará a Venezuela (fecha 9), Brasil (jornada 6) y luego recibirá a Bolivia (fecha 10). CONMEBOL sólo aceptará este formato de triples fechas en septiembre y octubre si FIFA le garantiza tres días más de cesión de los jugadores.
Este mismo esquema se repetiría en octubre para quedar al día con otra triple fecha donde Argentina comenzará visitando a Paraguay (fecha 11) y luego recibirá a Uruguay (jornada 5) y a Perú (fecha 12)

Regreso y chip “Copa América”

Al volver a la Argentina, la Selección continuó con sus entrenamientos y concentraciones de cara al próximo objetivo que tiene el equipo, como lo es la Edición 2021 de la Copa América que se jugará desde el próximo lunes en Brasil.
Con respecto a su participación en la competencia, el DT Lionel Scaloni deberá definir en las próximas horas, con qué plantel jugará el certamen, alistando un con 28 apellidos.
La decisión sobre la lista el DT la tomará en el Predio de la AFA en Ezeiza, dónde la Selección hará base antes de viajar para el primer partido del torneo, ante Chile, en cinco días.
También se espera por la evolución de Emiliano «Dibu» Martínez, que salió lesionado ante Colombia y le prenden velas a ‘Cuti’ Romero, para que su lesión no sea un desgarro, algo que lo dejaría prácticamente afuera del torneo continental.
La Selección Argentina entrenará hasta el sábado en el predio de Ezeiza y, recién ese día se subirá al avión que la depositará en Río de Janeiro, para el debut del próximo lunes, ante Chile, en el estadio Olímpico Nilton Santos de la capital carioca.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS