AYER DETUVIERON A UNA MUJER EN MADRYN QUE PRETENDÍA COBRAR 100 MIL PESOS

Sextorsión: Fiscalía recomienda no enviar fotos íntimas a desconocidos


Luego de la detención de una mujer por extorsionar a un hombre por unas supuestas fotos íntimas, desde la Fiscalía de Puerto Madryn brindaron recomendaciones para evitar caer en la extorsión o estafa. “El modus operanti es alguien que se pone en contacto con el usuario a través de un perfil de una mujer y, tras un breve intercambio, le pide fotos íntimas y su celular. Luego, lo contactan diciéndole que si no paga una suma de dinero van a publicar las fotos”, explicaron desde la Fiscalía, que además brindaron consejos para evitar la “sextorsión”. «Sentido común. Es el consejo más obvio, pero si te contacta una mujer de perfil atractivo, que creó el usuario hace pocos días, no la conocés y con la cual no tenés amigos en común, y, sumado a esto, te pide fotos íntimas, deberías sospechar”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
«Entablar un contacto de índole sexual, enviado fotos íntimas a alguien que te contactó por Facebook, genera que sea probable que te engañen”, explicaron y sostuvieron que en los casos es importante realizar la denuncia en la Comisaría o en la Fiscalía.
Cabe recordar que ayer por la tarde se produjo la detención de S.E.G., alias «La Pochola», quien pretendía recibir 100 mil pesos por una “sextorsión”. La causa la lleva adelante el funcionario Juan de la Vega y en las próximas horas se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención. El delito imputado es extorsión.

ÚLTIMAS NOTICIAS