FÚTBOL A 35 AÑOS DEL GOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Se conmemora el 2 -1 de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México

Con una iniciativa que surgió en redes sociales con el hashtagg #GritaloPorD10s y que se replicó en medios de comunicación con seguidores y fanáticos Maradonianos a lo largo del país y del mundo, este martes se conmemoró la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986 ante Inglaterra.
Fue en la victoria por 2 a 1 de los argentinos ante sus pares ingleses por los Cuartos de final de la cita mundialista, donde “D10s” anotó dos goles, uno de ellos con la mano y el otro en una gran jugada en la que dejó varios rivales en el camino y fue elegido como el gol de todos los tiempos.

 

#GritaloPorD10s a 35 años de la gesta Maradoniana ante Inglaterra
Este 22 de junio, se cumplen 35 años del partido por Cuartos de Final de la Copa del Mundial México 1986 en el que la Selección Argentina y en el mítico “Estadio Azteca”, se impuso ante Inglaterra por 2 a 1 con dos goles de Diego Armando Maradona.
El considerado mejor futbolista de todos los tiempos, fue figura ese día, anotando el primer gol con la mano y el segundo, eludiendo marcas de futbolistas ingleses partiendo desde más de mitad de la cancha y definiendo ante la salida del arquero Shilton.
“Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Para Venir a dejar tantos ingleses en el camino”, indica el recordado relato de Víctor Hugo Morales, que a la posteridad es uno de los grandes y épicos recuerdos de esa jornada historia para el futbol argentino y mundial.

De hecho, tras la emoción tras ver y relatar ese gol, el narrador charrúa confesó estar “amargado por el desborde emocional. Me cuesta volver porque estoy repasando palabras y sensaciones. Me cuesta aceptarme”.
Ese gol, el segundo de lo que sería la victoria ante los ingleses, apenas años después de la Guerra de Malvinas, fue a las 16:09 horas, recorriendo Maradona en su camino hacia el arco un total de 52 metros, 44 pasos, 12 toques, dejando atrás 6 rivales, en una situación de 10.87 segundos.
“El mejor gol de todos los tiempos”, consideran los amantes del fútbol y así lo recordaron a través de las redes sociales, como en Twitter por ejemplo, donde se siguió la trasmisión en tiempo real y se gritó “Goooool” en ambas ocasiones cumpliendo con el hashtagg #GritaloPorD10s.
A la vez, se compartieron fotos, videos e ilustraciones haciendo alusión al épico momento del fútbol mundial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS