ES POR CUATRO MILLONES Y MEDIO DE PESOS

Provincia entregó un Aporte No Reintegrable a la Cooperativa Lanera Trelew


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este viernes un Aporte No Reintegrable (ANR) a la Cooperativa de Trabajo Lanera Trelew Ltda., por un monto de 4.535.000 pesos, destinado a solventar los gastos que demande la puesta en marcha del “Proyecto Integral de la Recuperación, de la Competitividad e Integración de la cadena de Valor de Lanas y Fibras”. El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; la subsecretaria de Industrias, Nadine Serón; el presidente de la Cooperativa de Trabajo Lanera Trelew Limitada, Carlos Marcelo Jodar, el coordinador de Chubut Sustentable, Rubén Contreras y miembros de la Cooperativa.

Ejemplo de lucha

Luego de realizar la entrega del Decreto Nº 378/21, Arcioni destacó que “cuando el secretario Ayala propuso este plan de acompañamiento de recuperación de la Cooperativa, uno, como con tantos otros proyectos, no dudó en el acompañamiento”, y señaló que “quiero destacar a alguien especial para la Cooperativa que es un ejemplo de lucha; Stella. Un ejemplo de lo que se puede hacer con trabajo y dignidad. Sin bajar los brazos, desde hace 30 años trabajaba para la familia que era dueña de la fábrica, que luego la dejó de lado, y allí se sumó a la lucha de los trabajadores que levantaron la Cooperativa, donde hoy es operaria”.
El gobernador añadió: “quiero destacar su trabajo y de toda la familia que conforma la Cooperativa, que hoy produce más de 30 mil kilos mensuales de lana, que exportan y tendrán nuevos destinos. Eso es lo que necesitamos los chubutenses, trabajo, mano de obra digna y exportación, y el acompañamiento lo van a tener siempre de parte del Estado”, remarcó el mandatario provincial.

Reconocimiento

Arcioni recordó que “cuando la empresa quebró en el 2015, ustedes se hicieron cargo y no esperaron a que venga otro tipo de asistencialismo sino que pusieron sus manos a trabajar para la Cooperativa y para el sustento diario de su familia, que no es solo el sustento de su familia sino el sustento de la provincia y del país a través de las exportaciones. Ante todo lo están haciendo con la calidad que hoy están demostrando y que hoy está siendo un requerimiento a nivel mundial e internacional. Mis felicitaciones y que sepan que hay un Gobernador que acompaña a todos los trabajadores con estas ganas para que sigan engrandeciendo a nuestra provincia”.


Fábrica social

En tanto, el presidente de la Cooperativa Lanera Trelew, Marcelo Jodar, agradeció “al gobernador Arcioni que nos hizo una promesa y hoy la está cumpliendo, al secretario de Trabajo y al Rubén Contreras, que nos viene dando una mano muy grande, que nos alienta a seguir luchando y no bajar los brazos hasta lograr tener la fábrica funcionado a pleno y la posibilidad de tener trabajo y pan para llevar a nuestras familias. Se lo voy a agradecer siempre al señor gobernador Arcioni porque cumplió con su palabra, nos da esta mano muy grande para seguir avanzando y darle a la familia y a la provincia algo que no se tiene que perder, que es una fábrica social que trabaja los productos de la Patagonia que es la lana merino y los subproductos de la lana merino”, remarcó.
Jodar explicó que con este aporte podrán refaccionar máquinas “que venían rindiendo en un 60 por ciento, y así poder avanzar con la producción, mejorando la calidad de los productos”.

Mejorar la calidad

Stella Curimil, destacó el aporte, el cual significa “una alegría enorme, porque lo esperábamos muchísimo, y es una ayuda muy importante para nosotros. Esto es algo fundamental para que las maquinas funcionen mejor, con mejor calidad y podamos tener mayor trabajo. Me siento muy feliz porque nos ayuda a las 30 familias que dependemos de esta cooperativa. Un agradecimiento enorme al gobernador Arcioni porque nos ayudó un montón y nos escuchó”, destacó la operaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS