LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 19 DE AGOSTO

Nuevo Concurso Literaturas Indígenas de América 2021

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invitaron a todas las personas interesadas a inscribirse a la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación para el “Concurso Literaturas Indígenas de América 2021”, la cual está abierta hasta el próximo jueves 19 de agosto del corriente año.
La convocatoria está destinada a escritoras y escritores de los pueblos originarios del continente americano, sin importar su lugar de residencia actual.
El objetivo es presentar obras literarias que expresen o recreen los elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de la cultura y lengua de la persona participante.

Tema libre

El tema de la obra es libre y podrá contener uno o más relatos, que deberán presentar las siguientes características:
– Expresar o recrear elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de su cultura y lengua.
– Narrar un suceso de carácter público.
– Hacer referencia al espacio/tiempo en que suceden los hechos.
– Estar escritos en lenguaje sencillo.
– Ofrecer al lector su punto de vista sobre los hechos.
Las personas interesadas deberán postular su obra vía internet en la página http://www.cunorte.udg.mx/plia/ , completando una solicitud de registro y adjuntando la documentación requerida.
El o la autora de la obra ganadora se llevará un premio de 300 mil pesos mexicanos, lo que equivale a un monto aproximado al millón y medio de pesos argentinos. Ante cualquier duda o consulta se puede escribir un email a [email protected].

ÚLTIMAS NOTICIAS