BÁSQUET EN LA LIGA NACIONAL

“Nachito” Laterza continuará su carrera en “El Verde” de Caballito


Luego de su Temporada 2020/2021 en la Liga Nacional jugando para Argentino de Junín, Juan Ignacio Laterza concretó su incorporación a Ferrocarril Oeste de cara al próximo certamen de a máxima categoría del básquetbol argentino.
El joven madrynense, a sus 23 años, transitará su tercera temporada en LNB jugando para “El Verde” del barrio porteño de Caballito. Mientras espera fecha de inicio de pretemporada, el base está descansando en Puerto Madryn junto a su familia.

Rumbo Ferro para Laterza

El jugador madrynense por adopción Juan Ignacio Laterza, dejó Argentino de Junín y continuará su carrera en la Liga Nacional de Básquetbol, jugando al próxima Temporada en Ferrocarril Oeste.
El base de 23 años y de 1,75 mts, concretó entonces su llegada a un importante equipo de la LNB, que si bien aún no tiene fecha de inicio ni tampoco programación de pretemporada, va armándose de cara al venidero Torneo.
“Nachito”, que por estos días se encuentra en la ciudad de Puerto Madryn descansando junto a su familia, es uno de los refuerzos del club del barrio porteño de Caballito como ya anteriormente lo han hecho Tomás Spano, Valentín Bettiga (ambos con contrato) y Theo Metzger (renovó).
Vale destacar que en Argentino de Junín, Laterza promedió en la Temporada un total de 5.8 puntos, 2.0 asistencias y 18.1 minutos.
Esta será la tercera experiencia de Laterza en la Liga Nacional con pasos anteriores en Estudiantes de Concordia y la ya mencionada experiencia en el Turco Juninense. También jugó algunas temporadas en la Liga Argentina con Huracán de Trelew, Atenas de Carmen de Patagones y Ciclista de Junín.
Según indica el sitio web “Basquetplus”, hay varios nombres en danza como el trascendido Nicolás Ferreyra para darle experiencia al plantel, pero el jugador pidió a la dirigencia del club tiempo hasta mediados de junio para contestar con motivo de ver si surge alguna oferta del exterior.
Seguramente con otra temporada austera desde lo económico, Ferro buscará cerrar un plantel laborioso con el objetivo de mejorar la temporada pasada y para ello cuenta con la buena noticia de la renovación del cuerpo técnico a la cabeza de Federico Fernández y como asistente a Ezequiel Vallet.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS