PORQUE EL MACIZO CHILENO SIGUE CON EXPLOSIONES

Mantienen la alerta amarilla en el volcán Nevados de Chillán

El volcán Nevados de Chillán volvió a registrar actividad, aunque dentro de la esperada, por lo que se mantiene el alerta color amarillo.
Desde comienzos de mayo, el macizo ubicado cerca del norte neuquino, tuvo varias explosiones con sus consecuentes columnas. La actividad del volcán se mantiene desde hace varios meses con incrementos en sus explosiones y constantemente monitoreado.
El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que “continúa con la tendencia de actividad explosiva y efusiva con emisión pulsos en sus flujos de lavas, monitoreados con la red instrumental e imágenes satelitales”.

Al norte de Neuquén

El volcán chileno se encuentra en la Región de Ñuble , en el límite de las comunas de Coihueco y Pinto. En su base se encuentra Centro de Ski Termas de Chillán, y las localidades de Las Trancas, Recinto y Los Lleuques.
El macizo se ubicas en cercanías con el límite fronterizo. Del lado argentino se encuentran las localidades del norte neuquino: Varvarco, Manzano Amargo y Las Ovejas.

ÚLTIMAS NOTICIAS