|

PORQUE EL MACIZO CHILENO SIGUE CON EXPLOSIONES

Mantienen la alerta amarilla en el volcán Nevados de Chillán

El volcán Nevados de Chillán volvió a registrar actividad, aunque dentro de la esperada, por lo que se mantiene el alerta color amarillo.
Desde comienzos de mayo, el macizo ubicado cerca del norte neuquino, tuvo varias explosiones con sus consecuentes columnas. La actividad del volcán se mantiene desde hace varios meses con incrementos en sus explosiones y constantemente monitoreado.
El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que “continúa con la tendencia de actividad explosiva y efusiva con emisión pulsos en sus flujos de lavas, monitoreados con la red instrumental e imágenes satelitales”.

Al norte de Neuquén

El volcán chileno se encuentra en la Región de Ñuble , en el límite de las comunas de Coihueco y Pinto. En su base se encuentra Centro de Ski Termas de Chillán, y las localidades de Las Trancas, Recinto y Los Lleuques.
El macizo se ubicas en cercanías con el límite fronterizo. Del lado argentino se encuentran las localidades del norte neuquino: Varvarco, Manzano Amargo y Las Ovejas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día