RELEVAMIENTO DEL CENTRO SOCIALISTA

Madryn: Estiman aumento del 51 por ciento en la canasta familiar para este año


El Centro Socialista de Puerto Madryn, a través del Centro de Estudios «José María Ríos» realiza mensualmente un relevamiento de precios de los productos de la canasta familiar en la ciudad. Los ítems que este estudio releva corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, alimentos no pereceros y artículos de limpieza, tomando siempre las mismas marcas en las mismas bocas de expendio.
De esta manera, el estudio prevé que el aumento de costo de vida en Madryn, proyectado a lo largo del año, será del 51 por ciento, «es decir que quien gastaba 30.000 pesos en enero de 2021, deberá disponer de 45.300 en enero de 2022».
Desde el Centro Socialista de Puerto Madryn, expresaron que «la inflación sigue firme en torno al 4 por ciento y observamos que, lejos de ceder este guarismo, la tendencia es, en el mejor de los casos, que se mantiene en este valor. Pero analizando las causas que dan origen al aumento de precios observamos que los mismos siguen vigentes, a pesar de las medidas que toma el gobierno nacional para frenar o bajar la escalada».
Del relevamiento de precios realizado en el mes de mayo, surge que la inflación en la ciudad del Golfo, comparando el mes de mayo 2021 con el mes de abril 2021, fue del 3,7 por ciento. Entre los artículos que más aumentaron se encuentra la tapa asado, un 65 por ciento; mermelada 31 por ciento; aceite de girasol 21 por ciento; papa lavada, 22 por ciento; lavandina común, 24 por ciento; papel higiénico por 30 metros, 23,5 por ciento y jabón líquido para lavar ropa, un 18 por ciento de aumento.

ÚLTIMAS NOTICIAS