EL PLAN SE DESARROLLA EN LOS GIMNASIOS MUNICIPALES 1 Y 2

Maderna destacó el aumento diario de la cantidad de vacunados en Trelew


El intendente Adrián Maderna destacó este martes el excelente avance que se está registrando en la ciudad respecto de la cantidad de gente que está accediendo a la vacuna contra el COVID-19. “Ayer se vacunaron alrededor de mil personas. Fue uno de los días de mayor vacunación en la ciudad”, reconoció.
“Se está trabajando fuertemente para acelerar este proceso, que sea masivo, que sea dinámico”, subrayó Maderna, al tiempo que destacó que si “bien es una experiencia nueva para todos”, para este cometido el municipio ha dispuesto los gimnasios municipales N°1 y N°2 para el avance de la inoculación, así como el gimnasio Municipal N°3 para el Plan Detectar. “Pretendemos que la mayor cantidad de trelewenses estén vacunados lo antes posible”, señaló.
Respecto de la reunión mantenida con el Consejo de Pastores de la ciudad y la Confraternidad Cristiana, el primer mandatario municipal expresó: “Dialogamos y escuchamos sus inquietudes. Nos plantearon su situación respecto de los protocolos que se elevarán al Ministerio de Salud. Le manifestamos que estamos en un momento delicado, principalmente por el aumento de casos”.
Destacó la necesidad de tener conciencia para poder disminuir la cantidad de contagios. “Nos plantearon que saben de reuniones que se están realizando en casas de familia, que es algo que se tiene que evitar. Hay un compromiso por parte de las instituciones cristianas que han manifestado su entendimiento”.
“Los templos y las iglesias no están cerrados. Los líderes religiosos pueden reunirse con una persona en particular manteniendo la distancia como corresponde. Tenemos que ser cautos. Hay alternativas. La única manera de salir adelante es unidos y que podamos entendernos entre todos”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS