FÚTBOL HACIA COLOMBIA

La Selección rumbo a Colombia


Este domingo, la Selección Argentina de Futbol, emprendió viaje rumbo a Colombia, donde el próximo martes jugará por la 8° Fecha de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, no podrán contar con Franco Armani, quien en el testeo de PCR sigue dando positivo de COVID aunque ya ha cursado la enfermedad, mientras que si se sumó a la delegación el defensor Gonzalo Montiel. También, viajó Sergio “Kun” Agüero.

Pensando en Colombia

La Selección Argentina entrenó este domingo por la mañana en el Predio de Ezeiza de la AFA y en la tarde, emprendió su viaje rumbo a Colombia, listos para disputar el martes su juego frente al conjunto “cafetero” por la 8° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.
En cuanto a los entrenos realizados este domingo, el preparador físico, Luis Martín, organizó y coordinó los primeros movimientos en el campo de juego que tuvieron como eje principal labores de coordinación, velocidad, reacción y técnica.
Por su parte, tras el bloque inicial, Lionel Scaloni dividió al grupo en dos para hacer un ensayo formal de fútbol con diversas consignas. Los ejercicios de balón detenido fueron practicados en el último tramo del entreno.
En tanto, en cuanto a los futbolistas a disposición, no se podrá contar nuevamente con el arquero de River Plate, Franco Armani, quien sigue dando positivo en el testeo PCR y no viajó a Barranquilla. Tampoco viajó el delantero Lucas Alario.
Quien sí se sumó a la delegación a disposición, es el defensor de River Plate, Gonzalo Montiel, quien ya superó el testeo y viajó. Por su parte, Sergio “Kun” Agüero se incorporó a los entrenamientos el último sábado y realizando su primera práctica a la par del grupo desde su llegada al país. El pasado martes había dado positivo en una prueba de antígenos, pero el PCR dio negativo.
En la tarde dominguera, Argentina viajó a Colombia vía vuelo chárter.
Este lunes, a las 11 local, 13 hs de Argentina, se realizará la Conferencia virtual de Lionel Scaloni. En tanto, entrenarán en horas de la tarde.

Confirmaron participación en Copa América

Este domingo, la Selección Argentina pudo confirmar a través de comunicado dictado por la AFA, que hará base en Ezeiza durante la Copa América 2021, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico, conformes con esta medida, solo viajarán a Brasil para los partidos.
De esta forma, la Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia: así lo refleja el sitio web de AFA, al indicar en un comunicado de prensa que “Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”.
“Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”, finalizó el envío.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS