PIDIERON PROTOCOLOS ESTRICTOS O DIRECTAMENTE QUE NO SE HAGA

La OMS alerta realización de la Copa América en Brasil


La semana pasada se suspendió la realización de la Copa América en Argentina, y se re agendó en Brasil, al respecto, el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Mike Ryan, señaló que la Organización carece de capacidad de decisión sobre la realización de este tipo de eventos, pero aclaró que sí ofrece consejos para la evaluación de riesgos sobre congregaciones multitudinarias como las religiosas o las deportivas.
Ryan indicó que la celebración de este tipo de eventos es “compleja”, que requiere asesoramiento en materia de evaluación y gestión de riesgos, y que el riesgo difícilmente se aproximará a cero.
“Para conseguir que el riesgo se acerque lo más posible a cero, se requiere un conjunto de medidas de gestión del riesgo muy metódicas, muy bien planificadas y muy bien aplicadas. Por lo tanto, aconsejamos que cualquier país que emprenda una concentración masiva de este tipo, especialmente en el contexto de la transmisión comunitaria, sea extremadamente cuidadoso a la hora de asegurarse de que cuenta con la gestión de riesgos adecuada”, enfatizó.
Añadió que en caso de no poder garantizarse “entonces, sin duda, los países deberían reconsiderar su decisión de acoger o realizar cualquier reunión masiva”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS