ENTRE LUNES Y MARTES INGRESARÁ AL GOLFO NUEVO

La Fragata Libertad fondeará frente a Madryn la semana próxima

La nave insignia de la Armada Argentina prevé ingresar al Golfo Nuevo en el comienzo de la semana próxima en el marco del viaje de instrucción que realiza por el litoral marítimo del país.
El 18 de junio zarpó del puerto de Buenos Aires, y el 23 estuvo frente a Mar del Plata, al tiempo que se prevé que el domingo 27 esté frente al balneario El Cóndor, en Viedma, y entre lunes y martes recalará frente a la costa de Puerto Madryn. En virtud del contexto de pandemia la Fragata Libertad no está tomando amarras en los puertos que visita, sino que fondea en las inmediaciones durante algunas horas y prosigue con su itinerario.
Este año realizará un nuevo viaje de instrucción y tendrá como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción 149, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.
Como parte de la preparación previa al viaje de instrucción, el Buque Escuela zarpó del puerto de la Ciudad de Buenos Aires en horas del mediodía del 18 de junio, para realizar una navegación de Prueba de Máquinas, Ajuste de Roles y Adiestramiento.
Esta prueba, es una oportunidad propicia para que los Guardiamarinas en Comisión comiencen con sus prácticas profesionales intensivas supervisadas, comenzando de esta forma la última etapa de su formación académica que completará su formación profesional y náutica.
El día miércoles 23 de junio, frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata, la Fragata participará del recibimiento del nuevo Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena” para luego continuar su travesía recorriendo parte del extenso litoral marítimo argentino, navegando y fondeando frente a las costas de las ciudades de Viedma, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS