AUMENTAN EXPONENCIALMENTE LOS CASOS DE COVID POR LA VARIANTE DELTA

Israel vuelve al uso del barbijo

A sólo un mes de levantar la obligatoriedad del uso del barbijo, por el nuevo brote de COVID-19 a través de su variante Delta, el Ministerio de Salud de Israel tuvo que dar un paso atrás y volvió a ordenar el uso de los tapabocas en los aeropuertos y recomendar su utilización en todos los espacios cerrados.
Esto es un duro golpe, luego que el rápido programa de vacunación, junto con los buenos datos epidemiológicos, permitieron al país de Medio Oriente relajar las restricciones; siendo el segundo país, tras Canadá, con más porcentaje de población vacunada con una de las dosis.

Contagios en escuelas

En los últimos días, la ciudad de Moddin ha registrado 15 contagios entre sus escolares, que se suman a los 44 detectados en dos escuelas de Binyamina, lo que ha hecho crecer la preocupación respecto a este grupo de edad. Según las investigaciones preliminares, la variante Delta podría estar detrás de este aumento de contagios, de acuerdo con la información de The Times of Israel.
Este martes, el Ministerio de Sanidad informó 105 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que incrementa el ratio de positividad del 0,1 al 0,3 por ciento. En total, 397 casos están activos con 51 personas hospitalizadas, de las cuales 24 están en situación grave con 18 conectadas a respiradores.
Israel fue de los primeros países del mundo en quitar totalmente la mascarilla, una de las principales medidas con las que evitar los contagios. Lo hizo con tasas de incidencia muy bajas y tras la inmunización de gran parte de su población.

ÚLTIMAS NOTICIAS