SASTRE MANTUVO UNA VIDEOCONFERENCIA CON LAS AUTORIDADES DE ‘SC JOHNSON’ QUE FINANCIARÁ EL PLAN

Implementarán en Madryn un mecanismo de recolección diferencial de residuos

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo una videoconferencia con el licenciado Alejandro Jurado, presidente del proyecto “La Ciudad Posible” y representante del plan que SC Johnson financiará para Puerto Madryn. La empresa trabaja en programas de cuidado del ambiente en todo el mundo y eligió a la ciudad para implementar un mecanismo de recolección diferencial, que también servirá de instrumento de concientización hacia la comunidad.
Además, a través de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria, se trabaja en el recupero de los plásticos de un solo uso, con el fin de reducir al máximo el impacto ambiental de los residuos urbanos.
En cuanto al plan que se implementará en Puerto Madryn, el mismo consiste en la colocación de cestos en los que se diferencia el recipiente en donde se tira la basura dependiendo de sus características. Además de servir para fomentar la recolección discriminada, también cumple una función educativa para la población en la separación de residuos y cuidado de la ciudad.

Cuidado constante

En cuanto al sitio en donde se implementarán, se están haciendo los estudios correspondientes y uno de ellos podría estar ubicado en la zona costera y probablemente otro se colocaría otro en el Parque de la Ciudad. Cabe aclarar que en este último sitio ya hay personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental trabajando junto a guardafaunas para cuidar el lugar.
Esta iniciativa iniciaría en el mes de julio y desde el Municipio se seguirán llevando a cabo programas que fomenten la protección del ambiente. Esto se enmarca también en las constantes tareas para limpiar las playas ubicadas en el frente costero y zonas aledañas.

Entre todos

Al respecto, Sastre manifestó: “Todo lo que genere cuidado del medio ambiente siempre será bienvenido en Puerto Madryn. Tenemos que ser conscientes de que este tipo de trabajos no tienen sentido cuando se hacen de manera particular y sin acompañamiento. Necesitamos que vayamos todos en la misma sintonía y que cuidemos a nuestra ciudad”.
Además, el Jefe Comunal remarcó: “Queremos que el Turismo sea la principal industria de Puerto Madryn y estas tareas también nos posicionan como un destino que fomente la conversación ambiental. Celebramos que quienes realizan iniciativas de cuidado piensen en Puerto Madryn para llevarlas a cabo y que podamos implementar distintas propuestas para que sigamos siendo ‘la más linda’”.
En la videoconferencia, el Intendente estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino.

ÚLTIMAS NOTICIAS