Ganó “El Peque” y está en la 3° Ronda del Grand Slam francés

Este jueves, se disputó una nueva jornada del Grand Slam de Francia, Roland Garros, en la que se destacó Diego “Peque” Schwartzmann, que logró una victoria ante el esloveno Aljaz Debene y de esta manera, clasificó a la Tercera Ronda del certamen.
Fue por 6-4, 6-2 y 6-4. En la vendiera instancia, el rival será el alemán Philip Kohlschreiber.

Aseguró su lugar en la 3° Ronda

Diego Schwartzman avanza a paso firme y se instala en tercera ronda del Grand Slam francés, Roland Garros: el argentino se impuso con autoridad ante el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4 y en la próxima instancia tendrá un exigente compromiso ante el alemán Philip Kohlschreiber.
“El Peque” Schwartzman, número uno del tenis en la Argentina, recuperó gran parte de su nivel y logró su pasaje a la próxima instancia de este segundo torneo de Grand Slam del 2021.
El representante argentino, décimo en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 20 minutos para doblegar a Bedene (56) en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en un partido en el que mostró haber recuperado el nivel que no tuvo en la gira europea previa sobre polvo de ladrillo.
Schwartzman comenzó algo impreciso su partido ante Bedene, un rival con el que había perdido dos veces, en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, con una sola victoria en el Argentina Open de 2019.
En el set inicial pudo ponerse en ventaja 3-0 y luego 4-1 pero cometió varios errores no forzados, aunque igual se llevó el parcial por 6-4.
El Peque tomó el control del partido a partir del segundo set, con buen juego de contragolpe y tiros más profundos, al tiempo que Bedene acusaba molestias en la mano al punto que recibió atención médica, aparentemente por ampollas.
El argentino, quien carga con la presión de tener que defender los puntos que ganó con su acceso a semifinales en 2020 (perdió con Rafa Nadal, luego campeón por 13ra. vez), mantuvo la iniciativa en el tercer set ante un rival que prácticamente no lo incomodaba.
Schwartzman resolvió el partido cuando logró el quiebre que le permitió adelantarse 3-2, luego no falló con su servicio, resolvió el set por 6-4 y mantuvo su buena racha de instalarse al menos en la tercera ronda en 11 de los últimos 14 torneos de Grand Slam que jugó.

ÚLTIMAS NOTICIAS