PARA EVITAR INTERACCIONES SOCIALES QUE SUPONGAN UN RIESGO DE CONTAGIOS

Gaiman suspendió las ferias a pesar de no estar en alerta sanitario


La Municipalidad de Gaiman dio a conocer que las ferias de productores y artesanos previstas en la localidad han sido suspendidas con el objetivo de evitar que los concurrentes se expongan a posibles contagios del COVID-19, y hasta que las condiciones sanitarias de la región permitan su realización.
La determinación, tomada en el ámbito del Comité de Crisis compuesto por distintos estamentos, se basa en el estatus de “alto riesgo epidemiológico sanitario” en el que actualmente se encuentran las ciudades aledañas de Trelew y Rawson (Departamento Rawson) y de Puerto Madryn (Departamento Biedma). En tanto, en las vecinas localidades de Dolavon y 28 de Julio, en la última semana se ha registrado un incremento de contagios.
El estatus de “alto riesgo epidemiológico sanitario” es determinado por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la situación local, y a partir de allí se determinan las medidas de prevención dispuestas a nivel provincial y municipal.
Desde la Municipalidad de Gaiman se indicó que, si bien la cantidad de contagios y de casos graves de COVID-19 no ha mostrado en la localidad un crecimiento similar al de las localidades aledañas en las últimas semanas, se consideró a la suspensión de las ferias de productores y artesanos como una medida de prevención, basada en evitar interacciones sociales que supongan un riesgo sanitario.
En base al contexto epidemiológico, desde el Comité de Crisis se resolverá sobre la continuidad de este tipo de eventos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS