RECHAZAN LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

Docentes de la zona sur se resisten a volver a las aulas

Los docentes enrolados por la Regional Sur de ATECh comunicaron su rechazo al comienzo de clases presenciales para todos los niveles en Comodoro Rivadavia, decisión que fue adoptada por el Gobierno provincial para su instrumentación desde este lunes.
El sector más combativo de la ATECh señaló: “Gracias al Gobernador Mariano Arcioni nos enteramos ahora de que no hubo inversión en las Escuelas durante 8 años e incluye a su propio Gobierno en ese periodo. Le vamos a recordar al Gobernador que fue nuestro Sindicato y nuestra lucha junto a las comunidades educativas la que viene reclamando, con especial énfasis durante el 2018 y 2019, por inversión educativa. Fue el mismo Arcioni, el que negó siempre los problemas y las respuestas”, describieron en tono crítico.

Rechazo al pago en cuotas

“Por suerte también nos informa que vamos saliendo adelante, que estamos logrando los acuerdos para poder saldar las deudas que tiene la Provincia. Los docentes no firmamos, ni acordamos el pago en cuotas, el congelamiento salarial, el vaciamiento de Seros. Van a pagar la multimillonaria deuda con ISSyS, nuestra obra social y las jubilaciones dependen de que Arcioni y el Estado dejen de robarnos”, adujeron desde la entidad a través de un comunicado.

Recomposición salarial

En este sentido, señalaron que “el salario inicial es de 40 mil pesos y la canasta básica ronda los 67 mil. Llevamos 15 meses de congelamiento salarial, con un 50% de inflación licuando nuestro poder adquisitivo. Cada vez más docentes están bajo la línea de pobreza”.
Sobre la presencialidad, remarcaron: “En la Región VI (Comodoro y Rada Tilly) la presencialidad fue muy escasa. Por problemas edilicios, falta de personal operativo y otras razones. El sábado anunciaron la vuelta en todos los niveles y nos preguntamos si están dadas las condiciones. En la zona Sur de la Provincia, recién la última semana se avanzó en la vacunación a docentes. Falta para que se alcance una inmunización efectiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS