TENIS EN WIMBLEDON

Diego Schwartzman continúa en competencia

El tenista argentino Diego «Peque» Schwartzmann derrotó por 6-4, 2-6, 6-1 y 6-4 al británico Broady y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon.
Ahora su rival será el húngaro Fucsovics. Es el único deportista de nuestro país que continua en esta competencia, ya que fueron eliminados Pella, Coria, Londero, Trungelliti y Podoroska.

“El Peque” es el último argentino que sigue en Wimbledon

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras sortear su compromiso de este miércoles ante el británico Liam Broady por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en una jornada muy adversa para los tenistas argentinos que marcó las eliminaciones de Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti.
El «Peque» Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP y noveno preclasificado del torneo, superó un comienzo desfavorable ante el británico Broady (143), un especialista en césped y quien se quedó sorpresivamente con el primer set por 6-4.
Schwartzman ajustó su juego a partir del segundo parcial, se quedó con claridad con ese chico por 6-1, también cómodamente con el tercero 6-2, pero debió batallar en el cuarto para cerrarlo 6-4 y concretar el triunfo, luego de 3 horas y 16 minutos de partido.
El argentino se medirá el viernes en la tercera ronda contra el húngaro Marton Fucsovics (48), quien derrotó al checo Jiri Vesely (72) por 6-3, 5-4 y lesión.

Cuatro caídas argentinas

La jornada no fue muy productiva para los argentinos en el césped del All England Club, en la capital inglesa, ya que además de la victoria de Schwartzman hubo cuatro caídas en los masculinos.
El bahiense Guido Pella quedó eliminado al caer en la ronda inicial del certamen frente al italiano Matteo Berrettini por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0.
Pella, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, perdió con el «top ten» italiano Berrettini (9) luego de 2 horas y 18 minutos de juego, en una caída dura debido a que perderá la mitad de los puntos que había conseguido en la edición del 2019 cuando llegó hasta los cuartos de final.
A su tiempo, el cordobés Juan Ignacio Londero cayó, también por la primera ronda, ante el italiano Gianluca Mager por 7-6 (7-3), 6-0, 4-6 y 6-3.
En tanto Federico Coria, fue superado en la ronda inicial de Wimbledon por el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5.

Finalmente, el santiagueño Trungelliti (205), quien atravesó la clasificación previa del torneo y llegó al cuadro principal de Wimbledon por primera vez en su carrera, fue vencido por el francés Benjamin Bonzi (119) por 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4, luego de 2 horas y 35 minutos de enfrentamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS