VÓLEY EN LA LIGA DE LAS NACIONES

Derrota de Argentina ante los franceses

En el último weekend de la Liga de las Naciones de Vóley, la Selección Argentina cayó este lunes al mediodía ante Francia, en el anteúltimo juego de esta competencia que se disputa en Rimini, Italia.
Fue por 3 – 0 en un juego donde Bruno Lima fue el destacado entre los argentinos. Este miércoles, la Selección cierra su participación en esta Liga al medirse ante Irán.

Otro traspié de la Selección sobre el final de la VNL

Este martes, la Selección Argentina de Marcelo Méndez cayó ante Francia por 3-0 con parciales de 24-26, 21-25 y 22-25 por la anteúltima jornada de la Liga de las Naciones de Vóley.
El combinado albiceleste tuvo un gran inicio, pero sufrió en recepción y no logró mantener su nivel durante la totalidad del encuentro; cotejo que tuvo a Bruno Lima como máximo anotador con 11 puntos.
Francia comenzó dominando el tablero 8-5, pero Lima abrió el camino desde la ofensiva y Argentina, con gran efectividad en ataque, lo dio vuelta mediado el set (16-13). Sin embargo, por la vía del saque los europeos lograron el empate y pasaron al frente a través de Louati, 19-17. Argentina volvió a la carga en la red y el desenlace fue punto a punto con apariciones de Lima y Palacios. A pesar de ello, no fue suficiente el esfuerzo nacional porque el servicio francés fue desequilibrante en el 26-24 final.
La Selección siguió con problemas en recepción y Méndez apostó por mover el banco para evitar que Francia se escape. No obstante, el equipo tuvo un bache de rendimiento que su rival aprovechó desde el bloqueo para estirar a 16-10. Clevenot y Patry fueron los estandartes del lado europeo para encaminar el 2-0 en el global ante un conjunto nacional que no logró recuperarse, 25-21.
Parecía que la Selección se desvanecía en el 8-5 francés, pero con Conte a la cabeza volvió a la carga y empató en 14. Méndez se unió al trabajo en defensa y contra para que Argentina tome la delantera, pero a través del bloqueo los de Tillie se recuperaron rumbo al 20-18. A pesar de los últimos intentos nacionales, la definición fue para Francia por la punta, 25-22.
El último partido de la VNL para el nacional, se disputará este miércoles a las 11 horas por TyC Sports Play.

ÚLTIMAS NOTICIAS