“CUMPLIMOS CON LAS OBRAS QUE PROMETIMOS A LOS VECINOS”, AFIRMÓ LUQUE

Comodoro: avanza repavimentación de sectores afectados por el temporal de 2017

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recorrió los trabajos de repavimentación que se están ejecutando en los barrios Pueyrredón y Juan XXIII, sectores muy afectados por el temporal de 2017. La obra incluye 39 cuadras, con hormigón de primera calidad, cordones cuneta y recambio de cañerías que datan de 40 años.
En la ocasión, el jefe comunal recorrió los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la repavimentación de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII, que contemplan la intervención de 39 cuadras, como así también la reconstrucción de cordones cuneta y el recambio de cañerías de las redes de agua y cloacas.
Al respecto, el intendente manifestó que “debemos continuar trabajando para reconstruir aquellos sectores más afectados por el temporal, recordando que durante el gobierno de Mauricio Macri se comprometieron con concretar obras que no cumplieron o que se interrumpieron al poco tiempo de comenzar. Este es uno de los grandes objetivos que nos planteamos al inicio de nuestra gestión y estamos avanzando en ese sentido”.
Continuando en ese tenor, sostuvo que “es nuestro deber cumplir con lo prometido a los vecinos, que sufrieron las graves consecuencias que dejó la catástrofe. En eso estamos avanzando, recuperando arterias muy importantes, con alta circulación vehicular e incluidas en los recorridos del transporte público de pasajeros”.
Asimismo, recordó que “durante las reuniones que mantuvimos en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional, se comprometieron a destinar fondos para la repavimentación de más cuadras en estos sectores”.
“La gente de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII puede estar tranquila porque vamos a seguir trabajando para que tengan sus calles como corresponde. Somos conscientes de que el pavimento es una gran demanda y nos estamos ocupando de ello”, concluyó Luque.
Reconstrucción integral
Por otra parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que “tenemos previsto continuar con esta etapa durante los meses de julio y agosto para finalizar las tareas de repavimentación y la recomposición de las cañerías de agua y cloacas, a lo que sumamos la instalación de sumideros”.
En esa línea, explicó que “se está trabajando en un total de 39 cuadras, 23 en el Juan XXIII y 16 en el Pueyrredón, en las que hacemos hincapié en la calidad del hormigón y controlamos permanentemente las tareas. Entendemos que las obras generan molestias por el corte de calles, pero intentamos minimizar los inconvenientes y solicitamos paciencia a la población”.
“El estado de las calles en general es la mayor preocupación y es algo lógico, porque la ciudad ha crecido mucho y los trabajos de pavimentación o, como en este caso repavimentación, son muy necesarios, ya que estas calles fueron asfaltadas hace 40 años, por ello también la necesidad de cambiar las cañerías. Todo este sector va a quedar a nuevo”, argumentó.
Del mismo modo, López indicó que “se trata de una zona baja que es muy afectadas ante eventuales precipitaciones y por eso estamos refaccionando todo el sistema de pluviales con distintos trabajos, como el ensanchamiento del canal de la avenida Roca y la construcción del reservorio, lo que brindará tranquilidad a los vecinos. Apostamos a vivir mejor, con obras importantes para la ciudad, que generan empleo y mejoran la calidad de vida de los comodorenses”.
En tanto, la vecinalista de barrio Pueyrredón, Carolina Álvarez, señaló que “son obras muy necesarias para los barrios afectados por la gran inundación. Agradecemos al intendente y su equipo, que están trabajando a favor de nuestros vecinos, teniendo en cuenta que hay muchos de edades avanzadas y les cuesta mucho transitar”.
“Es importante la presencia de las autoridades municipales en territorio, porque Luque y el secretario López se tomaron el trabajo de recorrer el lugar, observar las falencias y avanzar en los trabajos correspondientes para mejorar. Nos explicaron que el hormigón que están utilizando es de primera calidad para que dure mucho tiempo y eso nos pone contentos”, aseveró.
Finalmente, Álvarez expuso que “actualmente, se están pavimentando las calles Reina, Cipriano Alonso, Morán y Kennedy. Seguimos esperanzados, trabajando y deseando que terminen pronto las obras estructurales para pensar en embellecer el barrio, ingresando en el programa ‘Mi barrio más verde’ para forestar plazas, boulevares y veredas, que es un deseo de los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS