ESTE VIERNES SE REPORTARON 337 CONTAGIOS Y 8 FALLECIMIENTOS

Chubut analiza flexibilizar medidas a partir del lunes próximo

La situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en Chubut verifica un amesetamiento de casos, en la última semana, lo que permitiría evaluar una flexibilización de las restricciones vigentes que rigen hasta este domingo. Una alternativa sería ampliar, desde el lunes, el horario de circulación y habilitar determinadas actividades. El ministro de Salud, Fabián Puratich, sostuvo que “habrá que ir viendo cierta gradualidad” en cuanto a la reactivación y volvió a reclamar a la población que mantenga las medidas de cuidado.
En este contexto, el Gobierno nacional extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio, mientras que CABA anunció que abrirán shoppings, comercios y bares hasta las 23 horas.

“Medidas un poco más flexibles”

El ministro de Salud, Fabián Puratich indicó que las últimas dos semanas “se observó que van descendiendo la cantidad de casos”, dijo al señalar que este permitiría “tomar medidas un poco más flexibles, para ir facilitando las actividades”.
Puratich remarcó que “habrá que ir viendo cierta gradualidad” en cuanto a la reactivación, advirtiendo que es necesario que se “cumplan las medidas que se adopten”, haciendo especial hincapié en que, si se reactiva la práctica deportiva, deberá ser sin público, entre otras posibles medidas.
En cuanto a la situación epidemiológica, Puratich reconoció que sigue siendo compleja en toda la provincia, y si bien ningún hospital se ha quedado sin camas para asistir a los pacientes que debían internarse sostuvo que, hasta hace unos días, “el hospital de Puerto Madryn estaba muy complicado, el de Comodoro Rivadavia siempre está al límite porque se trata de un conglomerado urbano muy grande, y en el hospital de Esquel se están incorporando camas”.
Volvió a insistir con las medidas de cuidado, y ratificó que están ampliando el esquema de vacunación en todas las ciudades para llegar más rápido a más personas.

Nuevos casos

El Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer que se registraron 337 nuevos contagios de Covid-19 y 8 fallecimientos a causa de la enfermedad, en las últimas 24 horas.
Se indica que el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly reportó 130 contagios, de los cuales diez son de días previos, y volvió a ser la zona más afectada. Asimismo, Trelew registró 77 positivos, Puerto Madryn 46, Rawson 24 y Esquel diez. El resto de los nuevos enfermos de coronavirus se reportaron en catorce localidades distintas del interior chubutense.

75 pacientes en UTI

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 2.056 pacientes ambulatorios, 30 enfermos en hospedados en centros intermedios, 149 internados en clínica médica, y 75 (71 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 2.310. En este aspecto, Puerto Madryn es la localidad más afectada con 545 enfermos, seguida de Trelew que registra 424, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly que contabiliza 333 y Esquel que tiene 246.

4.036 dosis en un día

Asimismo, el reporte de este viernes, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 247.258. En tanto, hasta el momento se aplicaron 148.630 componentes la primera dosis y 45.354 de la segunda, en total, se aplicaron 193.984 dosis. El informe indica se han aplicado 4.036 dosis durante el 11 de junio.

8 fallecimientos

La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se ha reportado ocho decesos por Covid-19: cuatro (4) fallecidos de Comodoro Rivadavia, una mujer de 60 años; y tres varones de 55, 76 y 78 años; dos (2) fallecidos de Rawson, de días previos no informados en reportes anteriores; dos (2) fallecidos de Trelew, varones, uno de 54 años, sin comorbilidades; y uno de 59 años, con comorbilidad. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.166 fallecimientos por coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS