CICLISMO RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS

“Balito”, 4° chubutense destino Tokio 2020


Este miércoles, el ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda, fue confirmado como integrante de la Selección Argentina de Ciclismo que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El capitalino, será parte de la prueba de Ruta, tal como fue definido por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Esta, será la segunda experiencia olímpica para “Balito”, que ya compitió en Río 2016.

 

 

Nuevamente habrá JJOO para Sepúlveda

El deporte chubutense conoció este miércoles, la confirmación de un cuarto deportista con presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: se trata de Eduardo “Balito” Sepúlveda que fue definió como integrante de la Selección Argentina de Ciclismo.
Esto, lo confirmó la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) y que lo tuvo al propio Sepúlveda compartiéndolo en su red social Instagram al decir que “Estoy muy contento por haber recibido la notificación de parte de la Federación. Quiero agradecer a todos los ciclistas que sumaron puntos para que podamos lograr esta plaza olímpica. Estoy muy motivado para representar de la mejor manera estos colores”.
De esta manera, Sepúlveda cumplirá con su segunda participación olímpica, ya que años atrás, en Río 2016, también había sido parte de los JJOO: en esta competencia, finalizó vigésimo sexto en la prueba contrarreloj individual y trigésimo séptimo en ruta.
Así, se convierte en el cuarto chubutense que será parte de Tokio 2020, ya que anteriormente ya se habían confirmado las presencias de los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz que correrán en Maratón, más la esquelense Sofía Gómez Villafañe que competirá en la prueba de Mountain Bike.
Vale destacar que la plaza en la cita olímpica la había ganado el equipo nacional al ocupar el 49° puesto del UCI World Ranking por Naciones 2019 una vez finalizado el Campeonato Mundial de Ciclismo Ruta disputado en Yorkshire, Reino Unido.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS