FÚTBOL FEDERAL A

Victoria “Aurinegra”

Este domingo, por la 5° Fecha de la Zona A del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn se impuso por la mínima diferencia ante Sansinena de General Cerri en el Estadio “Abel Sastre”.
Fabio “Coco” Giménez, desde el punto del penal, anotó el 1 a 0 para el triunfo de los “Aurinegros” que ahora son escoltas en la tabla de posiciones liderada por Cipolletti.

Deportivo Madryn ganó como local

Tres puntos importantes logró cosechar este domingo el plantel del Deportivo Madryn, al vencer por 1 a 0 en condición de local en el Estadio “Abel Sastre”, a su par de Sansinena de General Cerri.
El cotejo, valido por la 5° Fecha de la Zona A de la presente Temporada del Torneo Federal A, lo tuvo al “Depo” erigiéndose ganador en un partido donde no pudo desplegar su mejor performance futbolística, llegando a la apertura del anotador con la ejecución de Fabio “Coco” Giménez, a los 22 minutos del segundo tiempo.
Con estos tres puntos obtenidos ante los bonaerenses, “El Aurinegro” no solo se regala una victoria tras celebrar su 97° aniversario, sino también se recupera del traspié sufrido el pasado fin de semana en San Juan y se reubica en la tabla de posiciones.
Ahora, los dirigidos por Ricardo Pancaldo, son escoltas del líder Cipolletti, con 12 unidades, un punto menos que los rionegrinos. El próximo fin de semana, por la 6° programación, los madrynenses visitarán a Juventud Unida de San Luis.

El partido

El primer tiempo, comenzó con pleno dominio del “Depo”: entre Francisco Molina y Rodrigo Migone, lideraron el ataque del equipo local buscando asociarse con los atacantes Jeldres y López para desde allí, concretar alguna situación de gol.
A los 20´, fue Molina quien buscó el arco de Sansinena defendido por Arias golero quien sacó el balón con lo justo y que, tras el rebote, no pudo conectar ningún futbolista “Aurinegro” para celebrar.
Al promediar la primera parte, el conjunto visitante tuvo su chance, cuando desde un tiro libre Achares buscó al área con un centro, que definió para el gol Recalde pero en offside como lo indicó el juez asistente.
Sobre el final del primer tiempo, nuevamente desde un tiro libre, llegó “El Depo”, cuando tras un centro ejecutado por Migone, buscó a “Coco” Giménez que no pudo cabecear con certeza y el balón se fue apenas centímetros del palo izquierdo del arco.
Al volver de vestuarios a jugar el segundo tiempo, Madryn buscó sostener su vocación ofensiva, esta vez realizando las primeras variantes con el ingreso de Leandro Puig en lugar de Jeldres para de esa forma asegurarse la tenencia del balón.
A los 10´, Molina envió un buen centro al área, llegando por el segundo palo Marcos Pérez que cabeceó apenas poro poco por encima del travesaño.
“El Depo” tuvo la chance de abrir al anotador desde el punto del penal, luego de una mano en el área de un defensor de Sansinena que el arquero Joaquín Gil decretó con la pena máxima. Allí, Fabio Giménez se hizo del balón y con un fuerte remate al costado izquierdo de la red, puso el 1 a 0 que sería el final y merecido para los anfitriones.
Sansinena, buscó el empate pero sin ideas, llegando al área “Aurinegro” pero siempre se encontró con la buena respuesta de la defensa local o del arquero Juan Marcelo Ojeda que contuvo cada remate del conjunto visitante.
De esta forma, fue victoria del Deportivo Madryn por 1 a 0 con gol de “Coco” Giménez , que se menare merecida se quedó con tres puntos clave para continuar dentro de los primeros puestos en la presente Temporada del Federal A donde el largo camino al ascenso es su gran objetivo.
Los dirigidos por Ricardo Pancaldo, descansarán y luego iniciarán la semana con la mente puesta en el próximo rival, Juventud Unida de San Luis por la 6° Fecha del certamen.

Fútbol – Torneo Federal A
Fecha 5 – Resultados – Zona A

Sp. Estudiantes (SL) 1 – Ferro (Gral. Pico,LP) 4
Sol de Mayo 2 – Juventud Unida San Luis 1
Deportivo Madryn 1 – Sansinena 0
Ciudad de Bolívar 0 – Cipolletti 2
Olimpo 0 – Sp. Desamparados 1
Sp. Peñarol (SJ) 1 – Villa Mitre 1
Independiente (Chivilcoy) 2 – Circulo Dep. Otamendi 1
Huracán Las Heras (Mza) 1 – Club Camioneros 0

tabla de Posiciones – Zona A
Equipos Puntos
Cipolletti 13
Deportivo Madryn 12
Juventud Unida 10
Sol de Mayo (Viedma) 10
Sportivo Desamparados 8
Independiente 8
Villa Mitre 7
Ciudad de Bolívar 7
Ferro Carril Oeste (LP) 7
Huracán Las Heras 7
Sansinena 7
Peñarol (Chimbas) 5
Olimpo 4
Circulo Deportivo 3
Atlético Camioneros 1
Estudiantes de San Luis 1

ÚLTIMAS NOTICIAS