BÁSQUET TORNEO FEDERAL FEMENINO

Una victoria y dos caídas para “El Verde” en el Federal


Este domingo, culminó el primer cuadrangular del Torneo Federal Femenino de Básquetbol que por la Zona A, tuvo su disputa en la ciudad de Neuquén.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, cerró esta primera parte del certamen con una caída ante Independiente; tras haberle ganado a Centenario y cedido en el debut frente a El Biguá.

Cierre del primer cuadrangular para Gimnasia

El Torneo Federal Femenino de Básquetbol, comenzó a jugarse este fin de semana para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en lo que correspondiente a la Zona Sur que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.
Con una victoria y dos derrotas, cerró este primer cuadrangular el equipo dirigido por Juan Carlos Morel, que dentro de dos semanas, tendrá una nueva presentación, nuevamente en Neuquén ante las mismas rivales, en búsqueda de la clasificación a la próxima instancia del Torneo.
En la tarde de este domingo, las chicas del «Verde» cayeron ante Independiente, por 73-52 en un cotejo disputado en la cancha del Club Cinco Saltos; donde se destacaron como goleadoras Catalina Giovanoli con 16 puntos, Ornela Pag sumó 13 y Julieta Ibarra aportó 11. Por parte de las del “Rojo”, las máximas anotadoras fueron Sofía Cabrera con 17 unidades, Miryam Alonso y Gianella Expídale con 16 puntos cada una.

En la restantes dos fechas

El sábado, Gimnasia logró la primera victoria, al vencer por 75-54 a Centenario, en lo que fue la 2° Fecha de este Cuadrangular del Torneo Federal Femenino.
Camila Rivero fue la goleadora del «Verde» con 15 puntos.
En tanto, el lunes, en la Fecha 1, Gimnasia perdió 64-51 con El Biguá, siendo las destacadas Catalina Giovanoli como goleadora del equipo con 17 puntos, seguida por Cintia Márquez con 13.

El segundo cuadrangular

La próxima ronda de este cuadrangular de disputará el fin de semana del 29, 30 y 31 de mayo, con sede prevista en Neuquén.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS