FÚTBOL

Todos los clubes argentinos están en los octavos de la Libertadores

Este miércoles, con la victoria de Boca Juniors ante The Strongest, se terminó de concretar la clasificación del equipo “Xeneize” a la próxima instancia de la Copa Libertadores CONMEBOL 2021.
De esta forma, todos los clubes argentinos que iniciaron la fase de grupos están en Octavos de final: River Plate, Racing, Vélez, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, siendo la última oportunidad en la que se dio esto, fue en el edición 2018.

Cierre de fase de grupos exitosa para los argentinos

Boca Juniors, Internacional, Olimpia y la Universidad Católica firmaron este miércoles su presencia en los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021, una jornada aciaga para Santos, finalista de la pasada edición, que tendrá como consuelo pelear en la Sudamericana.
El ‘Xeneize’, que tiene entre ceja y ceja el séptimo título de Libertadores, logró el pase como segundo del Grupo C al golear 3-0 a The Strongest en Buenos Aires; con los goles anotados por Agustín Almendra (3’), Sebastián Villa (44’) y Gabriel Valverde (55, en contra) marcaron los goles para Boca, que necesitaba ganar para asegurarse el boleto a la próxima ronda.
En tanto, por el mismo grupo, Barcelona de Ecuador derrotó como anfitrión al Santos de Brasil, al imponerse por 3-1 terminando así como dueño absoluto de la zona.
El argentino Damián Díaz volvió a ser figura al conseguir un doblete para el ídolo ecuatoriano (15’ y 54’ minutos) y el ariete Jean Carlos Montaño sentenció el pleito (77’). Kaio Jorge descontó para la visita (47+2’).

En el resto de los grupos

Internacional, por su parte avanzó como líder del grupo B: el ‘Colorado gaúcho’ alcanzó el primer lugar al sumar 10 puntos tras el empate sin goles con Always Ready en Porto Alegre.
En el caso de Olimpia de Paraguay, goleó 6-2 al Táchira en un dramático partido disputado en Asunción, ubicándose segundo con 9 unidades. Los goles del triunfo paraguayo fueron anotados por Richard Ortiz (24’ y 83’), Hugo Quintana (31’), Derlis González (55’, de penal) e Isidro Pitta (70’ y 72’). Para el Táchira, que disputará los octavos de la Sudamericana, marcaron Maurice Cova (61’) y Douglas Angarita (75’).
Universidad Católica se anota en la otra fase, tras derrotar por 2-0 sobre el Atlético Nacional, a quién dejo fuera de toda competencia.
Los goles para avanzar a los octavos fueron anotados por el volante argentino Luciano Aued a los 9’ minutos y por el delantero Diego Valencia a los 79’.
Nacional de Uruguay, por su parte, derrotó a Argentinos Juniors, por 2 a 0. Sin embrago, “El Bicho” ya había conseguido la clasificación a los Octavos de la Copa.
Todos los argentinos, nuevamente en octavos
Desde la edición 2018 que no se daba la completa clasificación de los equipos argentinos a la próxima instancia, los Octavos de Final, de la Copa Libertadores.
A los ya indicados Boca Juniors y Argentinos Juniors, se les sumaron días atrás River Plate pese a la caída ante Fluminense, los resultados estuvieron a su favor y el equipo de Marcelo Gallardo está en la próxima instancia. Defensa y Justicia cerraba ayer su programación por la fase de grupos pero ya se había clasificado; Racing había conseguido su boleto a la vendiera fase tras derrotar a Rentistas de Uruguay y Argentinos Juniors también ya está en octavos.

ÚLTIMAS NOTICIAS