SOLICITANDO LA RESTITUCIÓN DEL BENEFICIO

El Senado analiza reducir el precio del combustible en la Patagonia

El senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió al proyecto presentado para gestionar un diferencial al precio del combustible en la región patagónica, beneficio que se había mantenido desde 2015 y durante algunos años, pero que luego fue dado de baja.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que la iniciativa está siendo consensuada con sus pares de la Cámara Alta para que finalmente reciba tratamiento.

Mayor costo de vida

«Estamos planteando que en la Patagonia haya un beneficio diferencial por ser productores de gases y petróleo», manifestó Weretilneck, sumando a ello que «el costo de vida ya es mucho más alto (en la Patagonia) y solicitando «que no se nos cobre impuesto».

Buscando consenso

Asimismo, el senador recordó que «presentamos el proyecto en el Senado hace una semana» y puso en relieve que el mismo «tuvo repercusión», por lo que «estamos conversando con el resto de los senadores para que se le de tratamiento».

Productores, con expectativa

Por otro lado, Weretilneck explicó que «nuestros costos son muy altos y perjudican a nuestros productores», remarcando que en algunas zonas «se profundiza el concepto de subsidio, baja más; beneficia aún más que por la altura y nivel del mar».
En el mismo sentido, reflexionó que «como concepto que las zonas frías e inhóspitas tengan un beneficio, está bien».

Antecedente cercano

El senador de la Cámara Alta recordó que «hay un antecedente de 2015 de Pichetto y Pereyra, esa ley estuvo vigente hasta hace un par de años y queremos volver a ese beneficio como modo de achicar costos dentro de la Patagonia para que tengamos el reconocimiento por todo lo que exportamos».



ÚLTIMAS NOTICIAS