DE EDUCACIÓN EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA DEL CHUBUT

Segunda edición del programa “Palabras que trae el viento”

La Televisión Pública de Chubut comenzará a transmitir la segunda edición del programa “Palabras que trae el Viento”, que tiene como objetivo fomentar la lectura, y en el cual participan narradores locales poniéndole voz a fragmentos de textos literarios de escritores argentinos.
Se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Televisión Pública del Chubut, con 21 cortos que integran el programa de la pantalla de Canal Siete.
Esta segunda temporada pone en el centro de la escena a la narración oral de textos cortos o fragmentos de escritores nacionales como Melissa Bendersky, Mario Benedetti, Nelvy Bustamante, Gustavo Roldán, Horacio Rega Molina y Jorge Luján, entre otros.
En Palabras que trae el viento participan narradores locales, escritores y docentes con un único objetivo: contagiar el placer de la lectura. Los cortos, que se produjeron antes de la pandemia, reúnen el trabajo dedicado de dos reparticiones del Estado provincial que se unieron para llevar historias a todos los rincones del Chubut.

Segunda edición

“Palabras que trae el viento es la continuidad de la primera edición de cortos y es un recurso para el aula hecho por el Estado provincial, gracias al trabajo apasionado de muchísima gente como los narradores, referentes de la literatura provincial y los integrantes del área de Producción y Contenido de Canal 7”, dijo Laura Longo, subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa.
A partir del próximo lunes, los cortos tendrán tres salidas diarias: a la mañana, al mediodía y antes del noticiero de las 19. También, serán subidos a la plataforma de recursos pedagógicos del Ministerio de Educación, www.chubuteduca.ar y al canal de YouTube del organismo educativo, además de compartirse a través de las redes sociales de ambas reparticiones públicas.

Recurso pedagógico

En su primera edición, Palabras que trae el viento logró una gran repercusión en la comunidad lo que motivó a los realizadores a pensar en una segunda tanda. Para eso, fueron convocados narradores, docentes, actores, actrices, bibliotecarios y abuelos a leer cuentos y transmitir el placer de la lectura, permitiendo a oyentes y televidentes, vivir historias de otros, viajar a lugares lejanos y experimentar diversas sensaciones.
“Estamos muy agradecidos por la colaboración enorme prestada por el canal ya que la producción y realización técnica fue posible por ellos; además estar en su pantalla nos permite llegar a todos los rincones de la provincia con relatos e historias, que en uno o en dos minutos, nos invitan a viajar con la mente y el corazón a otros lugares y eso es fantástico. Los bienes culturales, como los libros, deben llegar a todos”, dijo Longo.
En agosto de 2019, la primera edición de Palabras que trae el viento recibió el Premio Pregonero a la producción televisiva, distinción que la Fundación El Libro entrega a los proyectos que difunden el valor de la lectura y de la literatura infantil.

ÚLTIMAS NOTICIAS