EL REFERENTE DEL VIVERO MUNICIPAL REALIZÓ UN CURSO DE MAESTRO OLEICO EN ESPAÑA

Rawson apunta a ser la primera productora de aceite de oliva de Chubut



El referente del Vivero Municipal de Rawson, Javier Valdez, realizó la capacitación especializada de Maestro de Almazara para aplicar los conocimientos al desarrollo de la olivicultura local. Valdéz presentó ante Biss el certificado del curso que realizó ante la Escuela Superior del Aceite de Oliva de Valencia (España), y que le permitirá a la capital provincial consolidarse como primera productora en la provincia.
Apenas iniciada la presente gestión municipal se apuntó a potenciar las plantaciones de olivares como un mecanismo de desarrollo regional y por ello hubo ingentes gestiones y charlas con diferentes sectores entendidos en la materia. El proyecto, enmarcado dentro de la política del Plan de Desarrollo Económico “Rawson Produce”, apuntaló la producción de la “Ruta de los olivares” y despertó el interés de algunos vecinos y emprendedores que incluso posibilitaron la llegada de plantines.
Además, y a partir de la Declaración 13/20 sancionada por el Concejo Deliberante, se consideró a la Olivicultura como significativa para el desarrollo productivo de Rawson.
El referente del Vivero Municipal, Javier Valdez, dijo que “este curso está dentro del proyecto de fortalecimiento de la producción olivícola. Rawson ya es cabecera de una alternativa que será de gran impacto para la provincia y la región”.

Beneficio para la ciudad

Valdez explicó que “este proceso que se inició por indicativas del intendente” y que para potenciarlo “se decidió la concreción de esta capacitación. Fue un curso muy importante, con 72 horas de conectividad, de alto nivel. Pude finalizarlo antes y eso me deja con la tranquilidad de estar a la altura de las circunstancias para hacer mi aporte en este proyecto que busca visualizar nuevas producciones sustentables a nivel regional”.
El maestro Oleico “es aquel que dirige toda la industrialización de la aceituna para la extracción del aceite de oliva”, definió Valdez. Por último, agradeció “la calidad del conocimiento, fue muy significativa, estoy muy agradecido porque redundará en beneficio de toda la ciudad”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS