“PERO AÚN RESTA LLEGAR A ALGUNOS SECTORES PARA LOGRAR UNA COBERTURA TOTAL”, AFIRMÓ SASTRE

Puerto Madryn es la ciudad con mejor conectividad de Chubut

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Provincia, Sergio De Cicco. El encuentro fue para planificar avances en la actualización y digitalización como herramientas de atención a la comunidad.
En un contexto con una considerable importancia de la virtualidad, que se incrementó por la pandemia, desde la Municipalidad se están planificando acciones para evitar las situaciones que generan riesgo de contacto físico y para reducir la asistencia a lugares de atención presencial. Para ello, es imprescindible la aplicación de herramientas que fortalezcan la atención virtual a la ciudadanía.

Conectividad en las escuelas

En el encuentro con el funcionario provincial, también se dialogó sobre la conectividad en los establecimientos educativos de Puerto Madryn. Luego del encuentro con el Jefe Comunal, el Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Provincia hizo un relevamiento en distintas escuelas de la ciudad.
En este sentido, Sastre dijo: “Necesitamos mejorar la conectividad, máxime en un contexto en el que la virtualidad ha tomado un rol esencial para el dictado de clases cuando no se puede concretar la presencialidad. Desde Provincia nos comunicaron que Madryn es la ciudad con mejor conectividad de Chubut, pero aún resta llegar a algunos sectores para lograr una cobertura total y lograr la estabilidad de las conexiones existentes”.
Además, el Jefe Comunal sostuvo: “Necesitamos seguir avanzando en la modernización del Estado porque ello significa más comodidades y alternativas para nuestros vecinos. En el contexto en el que nos encontramos, la conectividad se ha convertido en algo muy importante para todos los ciudadanos”.

Acceso remoto

En este marco, cabe destacar que desde el Municipio se están realizando trabajos para seguir avanzando en el fortalecimiento institucional del Gobierno local e ir incorporando más servicios para que los vecinos puedan acceder de forma remota.
Además, en la reunión entre el Intendente y el Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Provincia se conversó sobre la intención de un trabajo coordinado entre los organismos para dotar a la ciudad de mayor conectividad y la implementación de programas desarrollados desde el Gobierno Nacional.
En esta oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate.

ÚLTIMAS NOTICIAS