LA COOPERATIVA Y EL MUNICIPIO FIRMARON UN ACUERDO

Proveerán de servicios de agua y energía al barrio Mocara de Rawson

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson firmó un acta acuerdo con la Municipalidad capitalina para dotar de servicios a las viviendas del barrio Mocara. Son 16 familias con 44 niños que hace tres años viven sin los servicios básicos.
Con un gran esfuerzo cooperativo para solucionar un problema social, en el sector se efectuará la obra de extensión de redes de energía y agua potable por un monto de $1.467.036,16. La Municipalidad capitalina abonará $800.000 para la realización de la red de agua, por lo que los beneficiarios deberán abonar un total de $667.036.16 ($45.024 por vecino en hasta 12 cuotas), todo esto bajo el esquema cooperativo donde el fin es darle solución a un problema común entre todos.
El presidente de la Cooperativa destacó “el nivel de organización que estamos logrando con la Municipalidad porque los resultados positivos a favor de la gente es lo que más nos interesa. De forma inmediata efectuaremos las acciones para hacer el tendido de energía y de agua potable. La obra lleva más de 3 años en espera. Estaban con una luz precaria, trifásica de la empresa que llevaba adelante la construcción”.
“Actualmente tenemos un tendido de 400 mts. lineales, faltan las luminarias, las acometidas monofásicas en cada una de las viviendas. Tenemos los materiales previstos por lo que de modo inmediato vamos a trabajar intentando que este invierno tengan el servicio”, aseguró.

Trabajo en equipo

En tanto que el intendente Damián Biss recalcó que “estamos resolviendo problemas que vienen hace años porque las familias viven sin servicios. Celebro estos acuerdos que hacemos con la Cooperativa para poder resolver la necesidad de servicios en varios sectores de la ciudad. Después de un largo trabajo de actualización de datos, hoy firmamos este acuerdo por lo que en muy poco tiempo se efectuará la red de agua y energía. Nos pone muy contentos que podamos avanzar en problemas estructurales de los vecinos. Estamos muy agradecidos a la Cooperativa por involucrarse en estos temas porque a nosotros nos resuelve muchísimo”, declaró.
Finalmente, Biss valorizó el convenio que firmó este miércoles también con la prestataria en el cual el Ejecutivo subsidiará la energía durante el invierno a personas con bajos recursos que, ante la ausencia del gas, se calefaccionan con electricidad.

“Nos va a cambiar la vida”

Gisela Nehuen, representante del barrio Mocara, comentó que hace 2 años habitan sin servicios. “En el invierno se sufre mucho, no se puede vivir con tanto frío, hasta un incendio de una vivienda tuvimos. Es una obra que nos va a cambiar la vida porque tenemos casi todo eléctrico”, manifestó.
Por otro lado, la secretaria de Familia, Silvana Cendra precisó que “era una necesidad imperiosa que se pueda firmar este convenio. Llevamos 1 año y 4 meses y siempre tuvimos como prioridad firmarlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS