EL CONCEJAL ENZO TERRERA PRESENTÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Piden declarar a Madryn como Capital Provincial del Deporte


El concejal de Chubut al Frente, Enzo Terrera, envió un proyecto de Comunicación para declarar a Puerto Madryn como Capital Provincial del Deporte. Trabajado en conjunto con la Subsecretaría de Deportes del Municipio, la intención es que la Legislatura se sume a esta iniciativa: «Empezamos a mirar todas las acciones que se han llevado a cabo durante los últimos diez años y Puerto Madryn ha demostrado ser la ciudad con más acción y más recursos destinados al deporte», dijo el edil.

Intenciones

Más allá de la representación a nivel nacional de los clubes Guillermo Brown y Deportivo Madryn, Terrera destacó a los «embajadores» deportivos como Julia Gómez Fantasia, Lautaro Pane o Gabriel Mercado: «Son vecinos que representan a la ciudad a nivel nacional e internacional», señaló Terrera, quien agregó que «con todos estos pergaminos y la intención del Gobierno Municipal de dar al deporte el lugar más importante, se coronaría esta intención con los torneos nacionales que se realizaron en el contexto de pandemia».

Posibilidades

Así las cosas, el Concejo Deliberante elevará esta solicitud a la Legislatura Provincial, la cual deberá decidir si declara o no a Puerto Madryn como Capital Provincial del Deporte. En el caso de que esto sea así, la ciudad del golfo podría ser priorizada a la hora de recibir recursos y ser sede de diversos eventos: «Estamos hablando de poder pensar ser sede de la Copa Argentina de fútbol, creo que hay muchas cosas que se podrían traer y Madryn cuenta con recursos para alojar a deportistas», dijo Terrera. Finalmente, el concejal madrynense opinó que «más allá de los subsidios y recursos, de lo que pueda aportar Nación o Provincia, Madryn va a seguir haciendo por el deporte, por eso, más allá de los recursos que puedan bajar, me parece que Madryn hace día a día mucho por el deporte»

ÚLTIMAS NOTICIAS