PATÍN ARTÍSTICO

Patinadoras de Ferro reciben la capacitación de Laura Vigil


Este fin de semana, el Patín Artístico tendrá su actividad de capacitación en el Club Ferrocarril Patagónico durante tres jornadas de pleno entrenamiento.
La actividad, se realiza a cargo de la profesora Laura Vigil, de extensa trayectoria en la modalidad Danza y que prepara a las deportistas de “la Maquinita” para sus competencias de nivel Nacional e internacional que se han planteado para este 2021.

El Patín y tres jornadas a pleno entrenamiento

El Diario WEB habló con el profesor del Patín Artístico del Club Ferrocarril Patagónico, Iván Rodríguez, quien comentó detalles acerca de la Clínica que desde este viernes y hasta el domingo recibirán en la Sede Norte de la institución.
“Nos estamos preparando para junio, que tenemos el Evaluativo para el Sudamericano y a las chicas que estarán convocadas a la Selección por la Argentina, que es algo muy bueno y de alto nivel. Nos estamos preparando para eso y viendo si podemos llegar al Mundial también”, detalló el coach de las madrynenses.
Consultado por sus deportistas que participarán de la Clínica dictada por la profesora Laura Vigil, Rodríguez comentó que “están entrenándose con tres patinadoras: Renata, Abril y Agustina. Después, el resto estamos preparándonos para el Nacional de Danza que será a fines de año”.
Rodríguez destacó con respecto a la entrenadora visitante que “Laura Vigil trabaja con nosotros desde los inicios de nuestra escuela. Vino hace años a daros la primera Clínica de Danza y seguimos entrenando con ella. Tiene muchas patinadoras formando parte de la Selección y ha sido muy reconocida en su carrera como patinadora de Selección Argentina en Danza y Show”.
“Vamos a estar entrenando el sábado de 8 a 19 horas; el domingo será de 8 a 12 horas para que luego la profesoras vuelva a su ciudad vía aérea”, detalló Iván Rodríguez.
“Esta clínica comenzó este viernes y terminara el domingo al mediodía”, detalló Rodríguez, sumando que “será la sede norte”. Únicamente contará con presencia de deportistas de ´La Maquinita´, teniendo en cuenta esta situación de prevención por la propagación del virus COVID-19: “ante esta situación, preferimos no invitar a demás patinadoras. Porque nosotros entrenamos en nuestra burbuja y no queríamos sumar gente de afuera, por precaución, para cuidarnos”, indicó.

Realidad en modo ´burbuja´ en contexto de pandemia

El entrenador de Ferro, reconoció que este contexto de actividades deportivas en modo ´burbuja´: “es la nueva realidad que viven las diferentes disciplinas. Será competir e hisoparte cada 72 horas” y destacó que “a nivel Nacional se han desarrollado actividades, internacional también. En estos momentos se está realizando el Panamericano en Guayaquil, Ecuador”.

Siguen los entrenos en el Club Ferro

El profesor de Ferrocarril Patagónico, valoró también que “venimos realizando los entrenamientos de manera normal, de lunes a viernes, en categorías Libre, Escuela y Danza”.
Pensando en próximos objetivos tal como lo indica “preparándonos con vistas a los Nacionales, porque a nivel Provincial está muy complicado por logística y organización, por costos, cuarentenas, hisopados”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS