CAPTURARON AL PRESUNTO LÍDER Y SECUESTRARON DROGA, ARMAS Y DINERO

Operación «El Viejo de la Bolsa»: Desarticulan banda narco en Puerto Madryn

Sobre las 8 de la mañana de este sábado, por instrucción del Juzgado Federal 2 de Rawson, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales llevó adelante una serie de allanamientos enmarcados en una investigación por comercio de drogas en Puerto Madryn.
Fueron dos operativos en la calle Love Parry al 100 y Moreno al 1.200 de los barrios Sur y San Miguel, respectivamente, donde incautaron droga y elementos de interés para la investigación, así como también detuvieron a uno de los integrantes y presunto líder de la banda, apodado «El Viejo de la Bolsa». Participaron del operativo el director de la Policía Judicial, los jefes del Área Drogas, Unidad Regional Puerto Madryn, Operaciones y el Grupo de Especial de Operaciones (G.E.O.P.).

Droga, dinero y armas

Según indicaron fuentes policiales, en la vivienda de la zona sur los agentes «secuestraron plantas de marihuana, cultivadas en el interior de la propiedad, recortes, documentación, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y otros elementos», mientras que en el domicilio del oeste incautaron «150 dosis de clorhidrato de cocaína listas para ser comercializadas en bolsitas, una balanza de precisión, una pistola calibre 22 con municiones, 50 cartuchos a bala calibre 38, $30.000 en efectivo, 300 dosis de cogollos de marihuana lista para ser comercializada, recortes, documentación, un chaleco balístico y otros objetos de interés para la causa».

Un «viejo conocido»

«Como corolario del procedimiento», continuaron, «el Juez Federal dispuso la detención de una persona de 50 años de edad, apodada “El Viejo de la Bolsa”, de nombre ‘J.A’. quien fue imputado por el delito de ‘comercio de estupefacientes'».
Asimismo, se indicó que el sujeto «ya posee antecedentes penales e incluso estuvo involucrado recientemente en otros hechos de violencia social, enfrentamientos armados, posiblemente originadas producto de ajustes de cuenta por el comercio de drogas; incluso, al momento de ser detenido, fue reducido por el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.P.) y portaba en su cintura un arma cargada, lista para disparar».



ÚLTIMAS NOTICIAS