ADVIERTEN FALTA DE PERSONAL MÉDICO Y OCUPACIÓN DEL 100% EN LAS UTI

Neuquén: Se cuadriplicó el consumo de oxígeno en los hospitales


En el marco de la segunda ola de la pandemia de Coronavirus, la provincia de Neuquén es, actualmente, una de las más complicadas a nivel nacional en materia sanitaria.
Según se informó, el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso, mientras que medio centenar de pacientes aguardan en las guardias de hospitales para ser derivadas a una cama de mayor complejidad.

Asimismo, los profesionales del sistema de salud no llegarían a cubrir la demanda por el crecimiento de casos positivos de Covid-19, mientras que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanecen con un 100% de ocupación.

Al respecto, desde el Gobierno Provincial advirtieron que “el sistema de salud se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades”.
Mientras que en abril de este año, el promedio diario de casos en Neuquén era de 207, en mayo la cifra trepó a 630, y de acuerdo a lo informado, el consumo de oxígeno en los hospitales se cuadriplicó durante las últimas semanas.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS