EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE PUERTO MADRYN HIZO UN BALANCE DE LA SITUACIÓN EN LA CIUDAD

Madryn: Urbano aseguró que bajó la edad de los internados por Covid

El director del hospital Andrés Ísola, doctor Ariel Urbano, brindó un panorama de la situación epidemiológica de Puerto Madryn: «En los últimos quince días hubo un aumento en las consultas, principalmente en el Detectar, en la Guardia del hospital, lo que llevó en la última semana a aumentar el número de internaciones, principalmente en Clínica Médica. El lunes tuvimos que internar a siete pacientes en un solo día y en la mañana de hoy tenemos diez internados en Clínica Médica y cuatro en la Terapia Intensiva, de los cuales tres son de Sierra Grande».
En este contexto, Urbano puso el foco en que «con todo el tema de la vacunación, los cuidados y los pacientes que ya hemos tenido contagiados, puede ser que tengamos menos ocupación de camas que el año pasado. Tenemos esa expectativa, pero igual tenemos todo armado para eso».
En cuanto a la edad de los pacientes internados, el director del hospital madrynense dijo: «Hemos visto que hay una disminución en la edad, en Terapia Intensiva tenemos dos pacientes de Río Negro de 33 y 35 años, que no están vacunados, son diabéticos y obesos».
Si bien hubo un aumento de casos, se nota una estabilización de los contagios en las últimas semanas: «Necesitamos que la gente se siga cuidando, principalmente en las reuniones sociales».

ÚLTIMAS NOTICIAS