TORNEO FEDERAL FEMENINO DE BÁSQUET

Las del “Verde” con la mira puesta en el Federal

El fin de semana de los días 14, 15 y 16 de mayo, comenzará a jugarse el Torneo Federal Femenino de básquetbol, certamen del cual serán representantes el equipo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Las del “Verde” que comanda Juan Carlos Morel, serán parte de la Zona Sur, que compartirán con los clubes de Neuquén: Biguá, Centenario e Independiente. El plantel comodorenses tiene jugadoras con experiencia a nivel nacional como ser Catalina Giovanoli y Ornella Pag.

Desde el 14, Gimnasia afronta el Federal

Desde hace algunas semanas, el plantel femenino de Primera División de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se alista de manera intensa para lo que será su participación en el Torneo Federal Femenino, toda una presencia histórica para el basquetbol chubutense en esta rama.
Las chicas del “Verde” jugarán dos cuadrangulares –ida y vuelta- con sede en Neuquén, tal como lo informó la organización, a cargo de la Confederación Argentina de Básquetbol. Vale destacar que se dio la postergación del inicio de la “Zona Sur”, programado en principio para este viernes 7, pasándose entonces para el 14.
El Torneo Federal Femenino anunció su programación y confirmó los equipos que formarán las seis zonas del certamen organizado por CABB, que se disputará a lo largo y ancho de Argentina.
En el caso de las comodorenses, conformará la “Zona Sur” junto a Club de Pesca y Náutica «El Biguá», Centenario e Independiente, todos ellos de la provincia de Neuquén.
Vale destacar que el Club Pacífico, que iba a integrar este grupo, se dio de baja la semana pasada. Por su parte, Club Social y Deportivo Santa Rosa (La Pampa) integrará la “Zona Literal”.
Bajo este marco, la “Sur” disputará dos cuadrangulares que se llevarán a cabo los fines de semana del 14, 15 y 16 de mayo, y el siguiente el 28, 29 y 30 de este mes. Ambos tendrán sede en Neuquén, y cada equipo tendrá seis juegos, siendo ida y vuelta –todos contra todos-.
Para este primer cruce, las convocadas para formar del plantel femenino del “Verde” serán: Catalina Giovanoli, Julieta Ibarra, Agostina Mercado, Bahía Marcial, Ornela Pag, Melina Ali Musi, Sol Villavicencio, Cinthia Márquez, Camila Rivero, María Florencia Agüero, Tiziana Weinbender, Sol Sánchez.
Completan el equipo las jugadoras Agostina Domingos, Tamara Torres, Bianca Baravalle.
El Cuerpo técnico está integrado por Juan Carlos Morel (entrenador principal), Lucas Torres y Matías Temprano; acompañados por el Preparador físico Juan Ercoreca, la kinesióloga Martina Guevara y la nutricionista Noelia Redondo. El Utilero es Marcelo Guitin.

ÚLTIMAS NOTICIAS